Mundo

Liberan a casi miles de detenidos en Copenhague

De los 968 demorados, 13 siguen en prisión y "tan sólo contra tres hay sospechas de que han cometido delito", indicaron las autoridades de Dinamarca. Las detenciones se produjeron durante una jornada de protestas contra grandes compañías acusadas de contribuir a la contaminación mundial.

Casi miles de personas detenidas ayer en Copenhague durante la manifestación en contra del cambio climático se encuentra en libertad a excepción de algunos manifestantes, según comunicaron hoy las autoridades danesas.

De los 968 detenidos, 13 siguen en prisión y “tan sólo contra tres hay sospechas de que han cometido delito”, indicaron las autoridades danesas.

En la manifestación participaron unas 100.000 personas. La policía confirmó que las detenciones fueron “temporales”, porque los afectados se encontraban cerca de un pequeño grupo de manifestantes dispuestos a la violencia.

Un portavoz de la policía se disculpó públicamente porque los detenidos permanecieron hasta cuatro horas esposados, sentados en el frío asfalto de la calle pese a las bajas temperaturas en la capital de Dinamarca, antes de poder ser trasladados.

Por su parte, voceros de los manifestantes criticaron la dura actuación sin precedentes de la policía e indicaron que se trata de una “criminalización injustificada de gente inocente”.

Comentarios