Edición Impresa

Liberan a detenido por asalto

El juez Donnola le otorgó la libertad restringida para poder salir a trabajar al vendedor ambulante que estaba arrestado por el robo a una estación de servicio de Funes, de donde se llevaron casi 180 mil pesos.

El único detenido por el asalto perpetrado hace poco más de un mes en una estación de servicios de Funes fue excarcelado en la mañana de ayer, tras obtener una libertad restringida que le permite salir a trabajar y dormir en la casa de su concubina, ubicada en la zona sur de Rosario. Además, cada 15 días deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación. Se trata de un vendedor ambulante de 35 años imputado de ser uno de los dos hombres que el 1º de agosto pasado baleó a una de las propietarias de la YPF ubicada sobre la ruta nacional 9, le sacó la cartera con la recaudación del fin de semana (casi 180 mil pesos) y se fugó junto a su cómplice a bordo de Fiat Línea color bordó.

Según voceros judiciales, las sospechas sobre Martín Sebastián C. surgieron luego de que una de las víctimas del atraco lo señalara en un álbum fotográfico dela Unidad RegionalXVII, del departamento San Lorenzo, por lo que se ordenó su captura.

Anoticiado de que lo buscaban, el vendedor ambulante se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación por intermedio de su abogado defensor, quien pautó con el juez Juan Andrés Donnola que el mismo día en que presentara a su cliente se lo sometiera a una rueda de personas, ya que el hombre en todo momento sostuvo ser inocente. Sin embargo, quedó detenido horas después de presentarse y someterse a la prueba, el pasado 23 de agosto, ya que la víctima lo señaló “sin vacilar”, aseguró a este diario un vocero judicial.

No obstante, el abogado del imputado, Hugo Leguizamón, solicitó por escrito la nulidad de la medida tras argumentar que tanto el señalamiento fotográfico de su cliente como su posterior reconocimiento en rueda de personas estuvieron minados de “irregularidades en el accionar policial”. Entre ellas mencionó que la persona que señaló al vendedor en la rueda ya había visto sus fotografías en dos oportunidades anteriores, lo que invalida la prueba.

Ayer, con un visto bueno del fiscal Aníbal Vescovo, el juez Donnola le otorgó libertad restringida a Martín Sebastián C., que igualmente continúa imputado en la causa. Para obtener el beneficio, el vendedor presentó como garante a su concubina y puso como domicilio su casa, ubicada en la zona sur, y deberá concurrir cada 15 días al Juzgado. Además, se le prohibió salir de la provincia y acercarse a la localidad de Funes, donde ocurrió el hecho.

El violento atraco tuvo lugar cerca de las 11.30 del 1º de agosto pasado en la estación de servicio ubicada en avenida Córdoba al 1200 (ruta nacional 9) y Cochet, de la ciudad de Funes, cuando dos de los propietarios dela YPFfueron asaltados momentos después de bajar de una oficina ubicada en la planta alta del local, en momentos en que se dirigían a pie hasta un vehículo. Jorgelina F., de 43 años, caminó hasta la puerta de acompañante de la camioneta Ford Eco Sport negra, mientras que su hermano, de 47, hizo lo mismo pero se acomodó en el asiento del conductor.

En esos momentos, los propietarios de la estación de servicio fueron abordados por dos personas armadas que bajo amenazas les exigieron que entregaran el bolso con el dinero de la recaudación. Como la mujer se resistió, uno de los asaltantes le disparó en la pierna y logró sacarle el bolso, para luego darse a la fuga en un Fiat Línea color bordó. El auto fue abandonado a unas pocas cuadras y la mecánica del atraco quedó filmada por las cámaras de seguridad del lugar, indicaron en su momento fuentes policiales. Ambas pruebas se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación.

Comentarios