Policiales

Decisión de la Justicia

Liberan a 3 policías acusados por apremios ilegales

Los acusan de haber detenido sin causa a 7 amigos en las Cuatro Plazas. A uno de ellos le dispararon y le cortaron las rastras con un cuchillo


La Justicia ordenó la libertad de tres policías imputados por las lesiones ocasionadas a Sasha Ventura y a otros siete chicos. El abuso policial ocurrió el viernes 23 de marzo, a las 4 de la madrugada, cuando la Policía detuvo sin causa a siete amigos que tomaban gaseosa en las Cuatro Plazas, de barrio Belgrano. Uno de ellos, Sasha, un técnico electrónico de 22 años, se llevó la peor parte: lo golpearon hasta desfigurarlo, le cortaron las rastas que lucía hasta la cintura al ras de la nuca con un cuchillo y le dispararon con munición antitumulto en las pantorrillas cuando intentó escapar de la agresión a la que era sometido por parte de diez uniformados. Otro policía, dijo después, le apuntó con su arma reglamentaria pero se contuvo ante los gritos del resto de los chicos, que también recibieron golpes.

La querella del equipo jurídico de APDH Rosario solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva por 90 días, mientras la fiscal pidió la libertad. “En consecuencia, como era esperable ante este cambio inesperado de la postura de la fiscal, la jueza otorgó la libertad a los agentes policiales”, sostienen desde la organización de Derechos Humanos.

“Las víctimas con la representación jurídica de los abogados de la organización expresamos nuestro profundo desacuerdo con la posición de la Fiscalía. Seguimos adelante con la investigación en la convicción de llegar a una condena justa”, expresaron al finalizar la audiencia.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.