Gremiales, Región

Ley Micaela: la provincia firmó un acuerdo con La Bancaria para capacitar a la seccional Santa Fe

La comisión directiva del sindicato recibirá formación y se trabajará con equipos que después replicarán la temática de género hacia adentro. "Es importante que en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras esto se profundice", marcó la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena


El gobierno santafesino y el gremio La Bancaria firmaron un convenio para la implementación de la ley Micaela, de capacitación obligatoria del personal del Estado en todos sus niveles en temática y problemática de genero. El acuerdo se oficializó en una reunión de funcionarias y funcionarios de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, encabezados por la titular del área, Celia Arena, y el secretariado del sindicato.

“Es importante que en el ámbito de los trabajadores y trabajadoras esto se trabaje y profundice, este convenio habla justamente de esa alianza, en cómo vamos a trabajar en conjunto con el gremio para que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, como autoridad de aplicación de la ley Micaela, forme y capacite a equipos de La Bancaria y también capacite a su comisión directiva”, explicó la secretaria Arena.

Durante el encuentro, el secretario general de seccional Santa Fe de La Bancaria, Claudio Girardi, quien además encabeza la CGT Regional Santa Fe, señaló la importancia de la firma del convenio: “Avanzar sobre derechos, sobre igualdad, nos parece sumamente importante. Así que, más a allá de las cosas que venimos haciendo por convenio colectivo o como organización sindical, la aplicación, la implementación y la capacitación a los cuerpos orgánicos para que después bajen a cada uno de las compañeras y compañeros, nos parece excelente”, dijo.

Funcionarios, funcionarias, y representantes gremiales también debatieron en conjunto en relación a los alcances de la ley y de la perspectiva de género en cada uno de los ámbitos. “El compromiso del gobernador es brindar esta herramienta, brindar este espacio de encuentro y ser un canal para que cada uno de los lugares tenga capacidad instalada. Por eso hacemos mucho hincapié en lo que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género aporta para que cada espacio, y en este caso, para trabajadores y trabajadoras es sumamente importante tener capacidad instalada, es decir gente formada y capacitada para después trabajar al interior del gremio”, marcó Arena en referencia al jefe de la Casa Gris, Omar Perotti.

Comentarios