Policiales

Sainete frente a una escuela

Ley de Murphy para dos ladrones: accidentado golpe cerca de escuela en el oeste

Los asaltantes amenazaron a automovilista en Riobamba y Camilo Aldao. La víctima entregó las llaves del auto pero no lo pudieron arrancar. Vecinos quisieron atraparlos: tras tiro al aire, escaparon a la carrera y quisieron fugar en un Ford Sierra, que tampoco arrancó. Tras la conmoción, un detenido


Dos ladrones de autos protagonizaron un accidentado raíd delictivo este martes cuando intentaron sustraer un Chevrolet Onix en Riobamba al 5300 y, al no poder hacerlo arrancar, fueron rodeados por un grupo de vecinos. Dispararon al aire en su huida a la carrera y se refugiaron en el Ford Sierra en el que habían llegado, pero tampoco les arrancó. Uno de ellos fue detenido y los pesquisas descubrieron que habían sido protagonistas de otro asalto, en la zona oeste, indicaron voceros judiciales. La detonación fue a escasos metros de la escuela Nuestra Señora de la Rocca y de un centro deportivo para chicos, lo que generó gran preocupación para los habitantes de la zona.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, este martes al mediodía dos hombres bajaron de un Ford Sierra en la esquina de Cerrito y Camilo Aldao. Caminaron una cuadra y, a la altura de Riobamba al 5200, uno desenfundó un arma de fuego y amenazó al conductor de un Chevrolet Onix para que les entregara las llaves del auto.

La víctima, de 61 años, acató la orden, pero los ladrones no pudieron hacer arrancar el Onix y tuvieron que desistir del robo debido a que un grupo de vecinos los cercó. La dupla bajó del auto y a modo de disuasión hizo una detonación al aire, explicaron fuentes judiciales.

Con el tiro al aire lograron zafar y volvieron al Sierra para así poder escapar. La dupla se subió al Ford y cuando calculó que la huida estaba garantizada tuvo que improvisar, ya que el auto nunca arrancó. Salieron a la carrera y se separaron. Uno corrió por Cerrito hasta Larrea, hizo una cuadra y tiró el revólver calibre 32, el cual tenía un proyectil percutado y una bala intacta en el tambor. Y luego corrió cinco cuadras sin suerte: en avenida Pellegrini y Camilo Aldao fue detenido por los uniformados del Comando Radioeléctrico. El sospechoso fue identificado como Bruno B., de 33 años y quien purgó un lustro de cárcel por un asalto, de acuerdo con lo informado por fuentes policiales.

Las actuaciones y el apresado quedaron a la seccional 32ª por jurisdicción en la zona y a las pocas horas se presentó otra víctima. El hombre, de 34 años contó que dos ladrones en un Sierra gris, como el que no le arrancó a la dupla, lo habían interceptado en la esquina de Amenábar al 7100 y bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajeron 5.000 pesos en efectivo, describieron los pesquisas para agregar que el cómplice es intensamente buscado por los uniformados.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno.

Comentarios