Política

Este miércoles

Ley de Emergencia en Seguridad: la Legislatura define su continuidad tras reunión con Rimoldi 

El ministro de la cartera aportó información sobre la ejecución de la misma. En medio de una espiral de violencia que cae de forma feroz las ciudades de Rosario y Santa Fe, el funcionario definió a su gestión como “muy buena”


La ley de Emergencia en Seguridad, sancionada en Santa Fe al final de 2021, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Entonces se definirá si se prorroga o no por 180 días más. Por eso, este miércoles el ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, se presentó ante la comisión bicameral para aportar datos sobre su ejecución hasta el momento.

Así, el funcionario de la gestión de Omar Perotti afirmó que el presupuesto asignado está ejecutado en un 97 por ciento. Sobre esto último, puntualizó que existen más de doscientos vehículos que recién serán entregados en noviembre y que la oposición -al acusar al gobierno de ejecutar un monto menor- no tiene en cuenta esto.

A partir de ahora se analizará la continuidad o no de la ley, en un contexto en el que las principales ciudades de la provincia exhiben cifras de homicidios verdaderamente alarmantes: Rosario superó los 200 asesinatos en septiembre y en la capital santafesina ya van 55.

Al mismo tiempo, tras el encuentro Rimoldi definió su gestión al mando de una de las carteras más calientes como “muy buena”. Su asunción fue hace dos meses y se trata del tercer ministro de Seguridad desde el inicio del gobierno de Perotti. Se trató, además, de la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que un policía ocupa un cargo así.

Por su parte, el diputado provincial Juan Cruz Cándido expresó a la prensa: “Vimos el porcentaje de las compras. Es una constante de este gobierno, que tiene dificultades para gestionar para que la plata que está en los papeles esté en las realizaciones”.

El legislador consideró que la ley no debería prorrogarse mientras que Rimoldi dijo que se trata de una ley “muy útil y necesaria”.

El ministro especificó que dejaron todos los documentos necesarios para el análisis y que están dispuestos a coordinar una nueva reunión cuando sea requerido.

Comentarios