Edición Impresa, Política

A cara de perro

Ley antigalgueros generó tensión frente al Congreso

Defensores de las carreras de perros de esta raza se enfrentaron con proteccionistas.


Un grupo de personas que apoya las carreras de galgos mantuvo ayer al mediodía un altercado con grupos proteccionistas en la Plaza del Congreso de la Capital Federal, mientras la Cámara de Diputados se aprestaba a tratar el proyecto de ley para prohibir las carreras de perros de esa raza.

Los incidentes se produjeron cuando personas que lucían gorros de color amarillo rodeó a una decena de mujeres que se presentó ante el Parlamento nacional para apoyar la sanción de la ley.

Se produjeron algunos empujones y tironeos, y la situación empezó a calmarse con la intervención de efectivos de la Policía Federal.

El proyecto que prohíbe las carreras de galgos en todo el país, que ya cuenta con media sanción del Senado, busca castigar con penas de hasta cuatro años de cárcel y multas de hasta 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.

Entre otros apoyos, cuenta con el del presidente Mauricio Macri, quien en redes sociales mencionó su apoyo a “los proyectos que proponen terminar con las carreras de galgos en todo el país, para evitar que se siga lucrando con el sufrimiento de los animales”.

p10f1-na
Secuestran 2.500 animales y caen dos presuntos cuatreros

Alrededor de 2.500 animales fueron secuestrados al allanarse siete campos pertenecientes a un hombre que fue detenido junto a un cómplice, acusados de cuatrerismo (robo de ganado), en procedimientos realizados en el conurbano bonaerense.

El implicado, conocido como La Yegua, fue detenido en su casa de la localidad de Luis Guillón, mientras que otro cómplice, apodado El Perro, cayó en otro procedimiento cumplido en San Miguel.

En tanto, se allanaron siete campos en Esteban Echeverría, Ezeiza, San Vicente y Lomas de Zamora, donde se secuestraron 1.000 equinos, 1.100 cerdos, 80 vacas, 150 ovejas y 170 cabras, aparentemente robados.  Se trató de un amplio operativo desplegado por los ministerios de Agroindustria y Seguridad bonaerenses, junto con el Senasa.

La Yegua es un conocido acopiador de caballos que había sido denunciado en varias oportunidades.

Comentarios