Edición Impresa, Política

Crisis laboral

Ley antidespidos: hoy habrá dictamen

Tras la presencia del ministro Triaca, diputados finalizarán debate en comisión.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, concurrirá hoy a la Cámara de Diputados para exponer su rechazo a la ley antidespidos que tiene media sanción del Senado, tras lo cual el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda emitirá los diferentes dictámenes.

La visita de Triaca y la emisión de dictámenes se realizará un día antes de la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria-PJ y el trotskismo, que pretenden que la iniciativa que establece la doble indemnización por despidos sin justa causa por seis meses sea aprobada sin cambios, tal como vino del Senado. Sin embargo, el proyecto podría sufrir modificaciones, algunas de las cuales ya fueron planteadas por el interbloque federal UNA, que conduce Sergio Massa, quien pretende que junto a la emergencia ocupacional la ley establezca alivios fiscales para las pequeñas y medianas empresas que sostengan e incrementen su personal.

El FpV-PJ y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores conseguía la adhesión a su pedido de sesión especial –basta con la firma de diez diputados para realizarse– del titular del Bloque Justicialista, el sindicalista Oscar Romero (Smata), y esperaba contar con algunos legisladores de UNA. Para poder sesionar se requieren 129 diputados. Al FpV-PJ (81) y la izquierda (4) se sumarán los 17 del Bloque Justicialista, los 8 del Frente Amplio Progresista, Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo), Graciela Caselles (Partido Bloquista de San Juan), Ramón Bernabey (Brigadier Juan Bustos) y Carlos Heller (Bloque Solidario), con lo que reunirán 115. El interbloque massista (37) mantenía reuniones para tomar una postura sobre la sesión especial, en medio de diferencias entre sus diputados de extracción sindical y quienes rechazan el proyecto.

Comentarios