Política

En campaña

Lewandowski: “Las Pymes tienen que ser el motor de la recuperación”

Lo dijo en una reunión que compartió en la Asociación Empresaria de Rosario con los candidatos a gobernador y vicegobernadora, Omar Perotti y Alejandra Rodenas; el candidato a intendente, Roberto Sukerman; y representantes de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe


Los candidatos de Juntos compartieron un encuentro con representantes de distintas cámaras de comercio e industria de Santa Fe. Allí escucharon las demandas del sector y las respondieron una por una. Asimismo, ratificaron su compromiso de cambiar “el actual modelo de la provincia, que tiene el foco puesto en los servicios, por uno donde las PyMES serán el motor de la recuperación”.
La reunión se llevó a cabo en la Asociación Empresaria de Rosario y contó con la presencia de los candidatos a gobernador y vicegobernadora, Omar Perotti y Alejandra Rodenas; el candidato a senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski y el candidato a intendente, Roberto Sukerman. Además de los anfitriones también participaron representantes de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe.
Tras el encuentro Lewandowski aseguró: “Hay que pensar que Santa Fe tiene todo el potencial para fomentar tecnologías innovadoras, el biodiesel como un desarrollo propio y las energías renovables. Además cuenta con empresas de software que no solamente deben ser cuidadas y alimentadas sino también potenciadas”.
“El modelo productivo tiene que ser nuestra guía en la provincia, el que lidere el desarrollo”, dijo el candidato a senador, quien dijo que “si bien políticas macroeconómicas del Gobierno nacional de Cambiemos influyen en la situación actual de la provincia, el modelo de servicios socialista no atenúa la situación, sino que la empeora”.

“La provincia tiene un índice de desocupación superior al promedio nacional y Rosario es la ciudad con más desempleados de la Argentina”, resaltó Lewandowski.

“Cuando uno recorre empresas del departamento es muy frecuente escuchar a los empresarios decir que jamás los visitaron o se comunicaron desde el Ministerio de la Producción”, expresó y además remarcó: “Eso no puede pasar más. Desde el 10 de diciembre se tienen que fomentar a las PyMES para que sean el motor de la provincia de Santa Fe”.

Comentarios

10