Política, Región

Con el visto bueno de CFK

Lewandowski dijo que la nómina que lidera expresa “la sinergia entre gobierno provincial y nacional”

Marcelo Lewandowski, primer precandidato a senador nacional por Santa Fe por una de las listas, aseguró que "no está mal que haya Paso en la provincia" sino que "el tema es el tono que se le da y los intereses que hay detrás de eso"


El primer precandidato a senador nacional por Santa Fe por una de las listas que competirá en el marco del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, aseguró este viernes que la conformación de la nómina que encabeza en el distrito de cara a las Paso del próximo 12 de septiembre expresa la “sinergia” entre el gobierno provincial y el nacional.

“Lo que se ha buscado en la lista que encabezo es encontrar una sinergia entre el gobierno provincial y el nacional”, aseveró el precandidato en declaraciones formuladas est viernes a El Destape Radio, en las que opinó que “no está mal que haya Paso en Santa Fe” sino que “el tema es el tono que se le da y los intereses que hay detrás de eso”.

Lewandowski lidera la lista del Frente de Todos de la que forman parte también María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella, que competirá en el distrito con la encabezada por el ministro Agustín Rossi, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

El precandidato participó este jueves de una reunión en el Instituto Patria con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que ese encuentro fue “una linda reunión, una charla muy amena y constructiva”.

En ese sentido, señaló que en la reunión se habló “de Santa Fe, de la política nacional, y de cómo fue el armado de listas”.

Además, el precandidato, que proviene del sector político de María Eugenia Bielsa y que en las elecciones de 2019 fue electo senador provincial por el departamento de Rosario con 10 puntos de diferencia, definió a Cristina Fernández como “la persona que en política está varias cuadras por delante que el resto, la que marca las jugadas”.

“Cristina apuesta porque al Frente de Todos le vaya lo mejor posible”, recalcó el precandidato y periodista deportivo, y en ese marco aseguró que “desde la decisión de poner a Alberto (Fernández) como presidente no hay dudas de que Cristina juega para la mayor conveniencia del Frente de Todos”.

En otro orden, Lewandowski adelantó que en el caso de ganar y obtener una banca en el Senado en representación de Santa Fe impulsará leyes que apunten a “seguir profundizando el modelo productivo y reforzar la cuestión educativa y de inserción laboral”.

Finalmente, se refirió a la concesión de la vía navegable troncal del río Paraná conocida como Hidrovía, cuestión que definió como un tema “muy importante” y en el que el Estado nacional “debe intervenir” de manera “fuerte”.

“Una intervención estatal fuerte en la Hidrovía es importante. Sin descartar el capital privado, pero la mirada tiene que ser estatal”, sostuvo Lewandowski y en paralelo acotó que, aparte de la “mirada en lo económico”, hay que tener “una mirada en la cuestión del medio ambiente”.

Este último punto, con la bajante histórica de río Paraná y el debate sobre estos fenómenos de la naturaleza, se convirtió en un aspecto de primer orden para las provincias ribereñas, cuya actividad económica e incluso buena parte de la vida cotidiana depende de estos pormenores fluviales.

Para la reunión de este jueves en el Instituto Patria, la vicepresidenta retornó por primera vez a sus oficinas tras el inicio de la pandemia y allí recibió a Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magalí Mastaller, tras lo cual difundió un posteo en sus redes sociales, lo que fue interpretado como un respaldo inequívoco a esa lista de precandidatos.

Comentarios