Coronavirus, Política

Sigue internado

Leve mejoría de Lifschitz: mostró “signos de mayor estabilidad”

El ex gobernador continúa en terapia intensiva “por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa”, pero en las últimas horas mostró una leve mejoría, señalaron desde su entorno. Se multiplican los deseos de recuperación en las redes sociales.


El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, continúa internado en una sala de cuidados intensivos en un sanatorio de Rosario, por “un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa” y en las últimas desde su entorno señalaron que hubo una leve mejoría y que mostró “signos de mayor estabilidad”.

“El paciente presentó signos de mayor estabilidad en las últimas 24 horas, en el marco de su cuadro crítico. Continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”, indicaron fuentes cercanas al ex mandatario provincial.

El director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, dijo este martes que Lifschitz “felizmente está estable” y agregó: “El compromiso de sus órganos vitales está respetado. Esto quiere decir que la oxigenación llega a todos los tejidos más importantes, como al cerebro, al corazón y a los riñones. Está orinando adecuadamente”.

En declaraciones a Radio 2, el médico se mostró optimista: “El día de hoy (martes) podemos decir que está un poco mejor que ayer y estable. Eso no es poco”.

Lifschitz se encuentra internado desde el lunes 19 en un sanatorio de Rosario por su cuadro de coronavirus. El miércoles 21 fue derivado a una unidad de terapia intensiva “para tener un mayor control de su evolución y para incrementar los soportes terapéuticos”, explicaron sus allegados.

El ex gobernador había anunciado en sus redes sociales, el pasado 11 de abril, que el día anterior había dado positivo en el testeo por coronavirus. “Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid 19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, fue el mensaje que escribió en aquel momento el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

En los últimos días se multiplicaron los deseos de recuperación en las redes sociales, compartidos con el hashtag #FuerzaMiguel. Políticos y militantes del Frente Progresista y de otros espacios coinciden a diario en esas publicaciones, del mismo modo que dirigentes de instituciones intermedias y personas vinculadas a la política provincial y nacional.

Comentarios