El Hincha

Lequi: “Somos un equipo fuerte”

Matías Lequi fue uno de los jugadores de rendimiento más parejo del equipo canalla en estas primeras tres fechas que se llevan disputadas del torneo de la B Nacional.

Matías Lequi fue uno de los jugadores de rendimiento más parejo del equipo canalla en estas primeras tres fechas que se llevan disputadas del torneo de la B Nacional.

Adaptado rápidamente a lo que depende Juan Antonio Pizzi, Lequi es una de las piezas importantes en el armado defensivo de un equipo que, hasta ahora, recibió sólo un gol en 270 minutos de juego.

Desde su experiencia, Matías Lequi entiende que Rosario Central tiene, potencialmente, los requisitos indispensables para ser uno de los equipos que se pueda calzarse el traje de protagonista del torneo. Algo que, a lo largo de la temporada pasada, fue imposible para los auriazules.

En diálogo con El Hincha, el defensor canalla analizó, entre otros puntos, la realidad futbolística del equipo que dirige Juan Pizzi.

—¿Qué es lo que más te seduce de este equipo?

—El compromiso de todos mis compañeros a la hora de entrenar, de afrontar un partido y de entender lo que nos estamos jugando. Un ejemplo de esto es que, cada jugador que le tocó entrar al equipo, entendió a la perfección lo que pide el técnico. Eso marca la estructura de equipo. Hay cambios de nombres, pero esto no afecta la estructura.

—¿Te interesa la forma en la que se consiguen los resultados, o sólo importa ganar más allá de la forma?

—Obviamente que a todo jugador le importa cómo se gana un partido. Lo que pasa es que jugar bien no es lo mismo que jugar bonito. Está claro que no están faltando un montón de cosas, especialmente a la hora de la gestación. Pero tenemos muchas otras cosas incorporadas que nos hacen fuerte como equipo. Si nos apoyamos en esa base, vamos a ir mejorando.

—En este sentido, ¿hay en el equipo un jugador en particular del cual se pueda esperar algo distinto, o es el equipo el que debe asumir ese rol?

—Hay equipos que logran cosas importantes sin un jugador de esas características, de esos que clasificás como “distinto”. Nosotros somos un equipo que por ahí no tiene un Chori Domínguez, capaz de abrirte un partido. Pero no tengo ningún tipo de dudas de que sin ese jugador “distinto” también se pueden lograr cosas importantes.

—Con Talamonti lesionado, te tocó compartir la zaga central con Valentini, que no venía jugando. ¿Cómo lo notaste en lo previo y en el partido?

 —Es un chico muy fuerte de mente, que tiene las cosas muy claras. Sabe que es un jugador resistido, como todos los que se fueron al descenso. Pero está muy tranquilo, deja todo en cada entrenamiento y esperemos que todo lo bueno que hizo en cancha de Atlanta pueda plasmarlo el domingo de local. Que la gente empiece a ver que entrega todo y que es un futbolista importante para este grupo.

Comentarios