Edición Impresa, El Hincha

Lequi: “Vuelvo a casa”

Por Enrique Genovar.- Lo dijo el defensor tras firmar en la sede de calle Mitre su vínculo por un año con Rosario Central. A De León lo quieren de Grecia

El defensor Matías Lequi se convirtió ayer en refuerzo de Central, tras firmar su contrato en la sede del club calle Mitre. Como lo anticipó este diario en su edición de ayer, el nombre del defensor había sido uno de los pocos apellidos que le interesan a Juan Pizzi que no habían salido a la luz. Bajo un total hermetismo, la dirigencia canalla se movió rápidamente y a última hora del viernes, el mánager Gonzalo Belloso se reunió con el futbolista para acordar su llegada.

El Flaco se hizo la revisión médica por la mañana y a la tarde pasó por la sede a firmar su vínculo por una temporada.

“Vuelvo a casa y siempre soñé conregresar, estar acá”, fueron las primeras palabras del flamante refuerzo canalla de cara a la temporada que viene.

Al ser consultado sobre cómo se dio la oportunidad de volver: “Me llamó Gonzalo (Belloso) y también Juan (Pizzi).  Me preguntaron si quería venir y no lo pensé ni un minuto. Primero porque mi deseo era estar por la situación en la que está hoy el club y por el proyecto que es serio con un entrenador como Juan”.

Otro de los datos que muestra la rapidez en la que se movieron las partes para llegar a un acuerdo, es que en los medios españoles desde hace varios días estaba la información de que el Flaco había renovado por dos temporadas más con el equipo amarillo. Lo cierto es que Lequi tenía la posibilidad de quedarse en Europa, pero decidió volver.

Por otro lado Lequi, también recordó con tristeza el descenso de Central y exclamó: “No me puedo sacar de la cabeza la imagen de esta ciudad que tenía el lunes después que Central se fue al descenso. Ese día dije `si no es ahora, será muy pronto´”.

Y más tarde expresó cuál debe ser el camino a seguir de acuerdo a su criterio para lograr el ascenso: “Hay que hablar menos y hacer más”.

—Tenías la posibilidad de seguir en Europa, ¿por qué volvés?

—La situación. En realidad creo que era el momento justo para volver. Sigue siendo Central. Cuando vos nacés acá no te olvidás nunca. Estoy con la madurez justa. Hablar con Juan me hizo muy bien y eso también me hizo decidir.

—El descenso de River, ¿le quita presión a ustedes?

—No me interesa. Yo creo mucho en el trabajo del día a día. Estoy de acuerdo en el buen trabajo. Sin sacrificio no hay recompensas. Ese es el camino.

—Cuando estaba la dirigencia anterior tuviste la posibilidad de volver y ellos no te quisieron. ¿Te quedó esa espina clavada?

—Ya está. Yo siempre digo que en el fútbol hay que mirar para adelante. Nosotros los futbolistas tenemos que rendir todos los días. Lo que pasó quedó en el recuerdo. En esta

—¿Cómo definirías este día?

—Un día feliz. Estoy muy feliz porque quería volver.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios