Ciudad, El Hincha

Semana clásica

Leprosos y canallas, juntos en el club Sunderland por un Clásico en paz

En Ludueña se realizó una jornada de integración en la previa del partido más importante de la ciudad.


El clásico entre Newell’s y Central es una de las grandes fiestas que tiene la ciudad. Y como toda fiesta, el deseo de todos es que transcurra en paz. Leprosos y canallas conviven todos los días en cada calle y cada espacio de la ciudad. Y esa convivencia debe sostenerse antes, durante y después de esos 90 minutos llenos de pasión.

Con ese firme objetivo, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, realizaron este jueves una jornada de integración juvenil que incluyó un partido de fútbol 5 entre jóvenes del barrio Ludueña y un tercer tiempo con futbolistas y dirigentes de ambos clubes.

Del encuentro participaron los jugadores Ignacio Scocco, Mauro Formica y Luciano Pocrnjic, y los directivos de Newell’s Cristian D’Amico, Fernando Acatto, y Juan José Concina, y de Central Raúl Broglia, Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti, además de jóvenes que intervienen en el Plan Abre a través de diferentes programas.

La mañana lluviosa y gris no impidió que los chicos pudieran hacer rodar la pelota en la cancha de fútbol 5 del club Sunderland de Ludueña (Camilo Aldao 528), que fue techada a través del plan de fomento a los clubes de barrio del Plan Abre. Justamente, quienes se calzaron los pantalones cortos y los botines fueron futbolistas de clubes de la zona donde el programa integral que coordinan municipio y Provincia realizó o ejecuta obras para la mejora y ampliación de sus instalaciones.

Así, se formaron equipos de Newell’s y Central con los chicos que integran los planteles de Social Lux, Morning Star, La Carpita y el propio Sunderland, entre otros.

Además, tanto el árbitro como sus colaboradores fueron jóvenes que mediante el programa Nueva Oportunidad realizan el curso de árbitro de fútbol con la Cooperativa de Árbitros Deportivos.

Una bandera muy especial

En paralelo, grupos de jóvenes de barrio Ludueña que participan del programa Juventudes Incluidas y se especializan en pintadas y murales intervinieron un lienzo con un mensaje de paz y convivencia para el clásico rosarino, con una consigna y un diseño que se trabajó en conjunto con grupos de jóvenes del programa Ingenia que abordan la problemática de la violencia en el fútbol. El fruto de ese trabajo será exhibido el domingo durante el ingreso de los jugadores al campo de juego.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios