El Hincha, Rugby

Duelo de Titanes

Leones versión 2021, los British & Irish Lions ya tienen plantel para visitar a los Springboks

El legendario seleccionado que integran jugadores de las Islas Británicas definió la nómina para el tour por Sudáfrica. Alun Wyn Jones será el capitán del equipo que visitará a los últimos campeones mundiales. "Hemos elegido un equipo capaz de ganar una serie de tests en Sudáfrica”, dijo Gatland


El galés Alun Wyun Jones, fue nombrado capitán de los British & Irish Lions para el tout por Sudáfrica en julio próximo. Crédito: Prensa B&IL.

El Mundo ovalado esperaba el día del anuncio del plantel de los British & Irish Lions. Warren Gatland, head coach del poderoso seleccionado de las Islas Británicas, eligió al galés Alun Wyn Jones como capitán del equipo y seleccionó a 37 jugadores para conformar el plantel que realizará una gira por Sudáfrica, la tierra de los últimos campeones mundiales. En 34 días los Lions jugarán ocho partidos y los últimos tres serán ante los Springboks.

Como en toda lista, se generó la obligada polémica sobre quienes se quedaron afuera y quienes sí fueron incluidos. “Creemos que hemos elegido un equipo capaz de ganar una serie de tests en Sudáfrica”, dijo Gatland. El plantel de 37  jugadores (16 backs y 21 forwards) cuenta con dieciocho debutantes en giras de los Lions; en tanto, el reparto fue muy equitativo: once ingleses, diez galeses (últimos campeones del Seis Naciones), ocho irlandeses y ocho escoceses. Los debutantes son: Josh Adams, Bundee Aki, Chris Harris, Ali Price, Louis Rees-Zammit, Tadhg Beirne, Jack Conan, Zander Fagerson, Iain Henderson, Jonny Hill, Wyn Jones, Andrew. Porter, Sam Simmonds, Rory Sutherland y Hamish Watson.

Además Gatland, quien será por tercer tour consecutivo head coach de los Lions, expresó: “Seleccionar un equipo de Leones nunca es fácil y, en muchos sentidos, esta ha sido la selección más desafiante en la que he estado involucrado. En el transcurso de las últimas tres semanas, los entrenadores y yo hemos debatido rigurosamente cada posición”.

“Estamos muy contentos con el equipo que hemos reunido y esperamos encontrarnos en Jersey en poco más de un mes para comenzar nuestra preparación para enfrentarnos a los Campeones del Mundo. Hemos omitido a algunos jugadores muy talentosos, lo que da una indicación de la fuerza de este equipo y sabemos lo importante que será esa lista de espera”, añadió el entrenador de origen neocelandes y cerró diciendo: “Ser seleccionado para un Lions Tour es el mayor honor para un jugador británico e irlandés y felicito a todos los nombrados hoy”.

Mientras que al referirse a la selección del capitán, Alun Wyn Jones, Gatland no se ahorró elogios para el segunda línea, quien ostenta el récord de partidos internacionales con 157, haber integrado el plantel de los Lions en las giras de 2009, 2013 y 2017, sumando nueve partidos consecutivos como titular y de jugar tres más alcanzará el récord de otro gales, Graham Price de 12 apariciones consecutivas.

Por tercera gira consecutiva, Warren Gatland será el head coach, mientras que el galés Jones fue nombrado capitán de los British & Irish Lions. Crédito: Prensa B&IL.

 

El fixture 2021 de los Lions comienza en Edimburgo, con el amistoso ante Japón el sábado 26 de Junio. Luego se vendrán los ocho partidos en tierras sudafricanas. El primer encuentro será el sábado 3 de julio ante Stormers en Ciudad del Cabo. Cuatro días más tarde, los Lions jugarán ante Sudáfrica Invitation XV en Port Elizabeth. El sábado 10 de julio, en Durban, los dirigidos por Warren Gatland visitarán a los Sharks y el miércoles 14 en Nelspruit jugarán ante Sudáfrica “A”. En tanto, el 17 de julio disputarán el último encuentro ante franquicias sudafricanas al visitar los Bulls en Pretoria. El sábado 24 de julio en Johannesburgo, marcará el comienzo de la serie de tres test ante los Springboks, últimos campeones mundiales. El segundo test será el sábado 31 de julio en Ciudad del Cabo y el cierre del tour será en Johannesburgo el sábado 7 de agosto.

Así como integrar el plantel de los Lions, es importante, enfrentarlos también lo es. Siya Kolisi, capitán de Sudáfrica luego de la consagración en Japón en 2019, recibió numerosas y jugosas ofertas económicas, pero el tercera línea se quedó en Sudáfrica, no sólo para continuar con su labor social, sino para liderar a los Springboks ante los Lions.

Plantel B&I Lions 2021

Backs (16):

(debut) Josh Adams (Cardiff, Gales) Wing

(debut) Bundee Aki (Connacht Rugby, Irlanda), Centro

(821) Dan Biggar (Northampton Saints, Gales), Apertura

(822) Elliot Daly (Saracens, Inglaterra), Centro

(debut) Gareth Davies (Scarlets, Gales) medio scrum

(780) Owen Farrell (Saracens, Inglaterra), Apertura

(debut) Chris Harris (Gloucester, Escocia), Centro

(824) Robbie Henshaw (Leinster, Irlanda), Centro

(783) Stuart Hogg (Exeter Chiefs, Escocia) Fullback

(790) Conor Murray (Munster Rugby, Irlanda) medio scrum

(debut) Ali Price (Glasgow Warriors, Escocia) medio scrum

(debut) Louis Rees-Zammit (Gloucester, Gales) Wing

(835) Finn Russell (Racing 92, Escocia), Apertura

(debut) Duhan van der Merwe (Edinburgh, Escocia) Wing

(816) Anthony Watson (Bath, Inglaterra) Wing

(833) Liam Williams (Scarlets, Gales) Fullback

Forwards (21):

(debut) Tadhg Beirne (Munster, Irlanda), Segunda línea

(debut) Jack Conan (Leinster, Irlanda), Tercera línea

(debut) Luke Cowan-Dickie (Exeter Chiefs, England) Hooker

(debut) Tom Curry (Sale Sharks, England), Tercera línea

(debut) Zander Fagerson (Glasgow Warriors, Escocia), Pilar

(779) Taulupe Faletau (Bath, Gales), Segunda línea

(818) Tadhg Furlong (Leinster, Irlanda), Pilar

(819) Jamie George (Saracens, Inglaterra), Hooker

(808) Iain Henderson (Ulster, Irlanda), Segunda línea

(debut) Jonny Hill (Exeter Chiefs, Inglaterra), Segunda línea

(825) Maro Itoje (Saracens, Inglaterra), Segunda línea

(761) Alun Wyn Jones (Ospreys, Gales) (Capitán), Segunda línea

(debut) Wyn Jones (Scarlets, Gales), Pilar

(826) Courtney Lawes (Northampton Saints, Inglaterra), Segunda línea

(829) Ken Owens (Scarlets, Gales) Hooker

(debut) Andrew Porter (Leinster Rugby, Irlanda), Pilar

(debut) Sam Simmonds (Exeter Chiefs, Inglaterra), tercera línea

(debut) Rory Sutherland (Edinburgh, Escocia), Pilar

(786) Justin Tipuric (Ospreys, Gales), tercera línea

(787) Mako Vunipola (Saracens, Inglaterra), Pilar

(debut) Hamish Watson (Edinburgh, Escocia), tercera línea

Fixture 2021 de los Lions

26 de junio: Lions vs. Japón, Edimburgo.

3 de julio: Stormers vs. Lions, Ciudad del Cabo.

7 de julio: Sudáfrica Invitarion XV vs. Lions, en Port Elizabeth.

10 de julio: Sharks vs. Lions, Durban.

14 de julio: Sudáfrica “A” vs. Lions, en Nelspruit.

17 de julio: Bulls vs. Lions, Pretoria.

24 de julio: Springboks vs. Lions, en Johannesburgo.

31 de julio: Springboks vs. Lions, en Ciudad del Cabo.

7 de Agosto: Springboks vs. Lions, en Johannesburgo.

Comentarios