Edición Impresa

Vangioni llegó a Núñez

Tras una reunión entre el padre del jugador y Daniel Alberto Passarella, se concretó la venta del Piri a River.


nobdentro

Leonel Vangioni se convirtió anoche en jugador de River tras una última reunión entre Armando Vangioni, papá y representante del Piri, y Daniel Passarella, presidente millonario. El volante será presentado la próxima semana y en enero se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz.

La negociación entre los dirigentes llevó unos días pero enseguida hubo acuerdo. Newell’s no sólo se hacía con una cifra cercana a los dos millones de dólares por vender el 80 por ciento del pase de Vangioni, sino que se quedaba con el 20 por ciento restante y también lograba cancelar una deuda de unos 400 mil dólares con River que databa de la venta de Santiago Salcedo.

Ante la premura de River por cerrar un refuerzo antes que venciera el plazo otorgado por AFA para que reemplace a Germán Pezzella y la necesidad de Newell’s de concretar una venta para acomodar las finanzas, el arreglo entre las instituciones fue lo menos turbulento.

Las dilataciones llegaron cuando River y Armando Vangioni, padre y representante del Piri, se sentaron a negociar el contrato del jugador. Los Vangioni sólo consideraron llegar a Núñez si esto implicaba un salto considerable en lo económico. En lo deportivo, al jugador lo seducía mucho más quedarse en el Parque Independencia, con la seguridad que será titular y con la Copa Libertadores por delante.

Además, el padre de Vangioni manejaba con cierta certeza un interés de un club italiano que en pocos días podría haber hecho llegar una propuesta para Newell’s. Y en igualdad de condiciones económicas, el Piri prefería irse al exterior antes que pasar a River.

Por eso, la primera charla no fue exitosa. Desde Núñez consideraron imposible acercarse a las pretensiones económicas del jugador y algunos dirigentes millonarios se animaron a decir que la operación se había caído.

Sin embargo, el miércoles apareció en acción Daniel Passarella, presidente de River, quien se comunicó con Armando Vangioni para mantener una nueva reunión. El cónclave iba a ser ayer al mediodía, pero el padre del jugador lo postergó para la tarde. Es que en el medio, el club italiano interesado en el Piri concretó un acercamiento que hizo dudar al jugador de la conveniencia de llegar a River.

Pero como al Parque Independencia no llegó ninguna propuesta formal y la dirigencia rojinegra pretendía concretar con el Millonario, Vangioni viajó a Buenos Aires para reunirse con Passarella ayer por la tarde, pero con la idea de mantenerse firme en su postura en cuanto a lo económico. Así, acordó un vínculo por tres años para el jugador, que será presentado el próximo miércoles 26 del corriente.

Comentarios