El Hincha

Motos de agua

Leonel Morelli se prueba en Miami

Leonel Morelli estará presente en la primera fecha del Campeonato Americano en la reinauguración del Marine Stadium


Rosario estará presente en la apertura del Campeonato Americano de motos de agua. Con la presencia de Leonel Morelli, la ciudad estará representada el 21 y 22 de este mes en la primera fecha del certamen estadounidense denominado AquaCrossX, que se desarrollará en Miami, estado de Florida.

El torneo organizado por AquaX US servirá para reinaugurar el Miami Marine Stadium diseñado desde su comienzo exclusivamente para eventos de náutica a motor, construido en 1963 con capacidad para 6.566 personas, quedando fuera de servicio tras el paso del huracán Andrews en 1992. El estadio recibirá luego de 26 años las motos de agua y jetboats más potentes del mercado en dos días de carreras.

Ya finalizado el torneo cordobés y a una fecha del Nacional, el piloto rosarino viajará 9.500 kilómetros para disputar una de las fechas más importantes de este lado del planeta.

Cabe recordar que Leo Morelli el mes pasado recibió la notificación para estar en la categoría más alta, la Pro Enduro. Este certamen será parte de una preparación del deportista rosarino  para estar en el mes de octubre en el Mundial 2018 que se disputará en Arizona.

La moto de agua con la que participará el piloto local en esta oportunidad será una Seadoo RXPX-300 2018 con poco más de 300HP. El formato de esta carrera a diferencia de la categoría GP es un endurance (resistencia) y dura 30 minutos más una vuelta, en un circuito parecido a un óvalo; siendo un total de 3 carreras. La idea de la organización es mantener las motos de agua prácticamente como salen de la caja, sólo con mejoras en asientos y aspectos exteriores, pero deben mantener su potencia y características originales. En esta carrera es más muñeca que motor.

Leo Morelli, campeón sudamericano 2016 y 5ª del mundo en la categoría GP 2016 (motos más potentes del agua turbo), estará presente en Miami participando de otro evento internacional ya recuperado de la lesión grave en uno de sus tobillos, y tras lograr buenos resultados en el campeonato cordobés. Junto a él viajará el director del equipo, Lucas Galione.

“Es la primera vez que un rosarino tiene esta oportunidad. Para mejorar y entrenar no es nada fácil contra los apellidos de este deporte, en esta grilla de largada van a estar muchos de los mejores pilotos del mundo, todos con la misma potencia de máquina y vamos a dar lo mejor como siempre y acelerar durante 30 minutos por tres carreras en dos días, por lo que será bastante duro e intenso. Estaremos presentes y representando a mi ciudad, a mi provincia y al país”, expresó Morelli.

Si te gustó esta nota, compartila