Política

Para el que viene

Leone: “El reclamo de ATE lo tendrá que resolver la nueva gestión municipal”

El secretario de gobierno local aseguró este jueves desconocer la situación de un listado de 120 personas cuya regularización reclama el gremio de los estatales. El funcionario apuntó que la administración sólo tiene conocimiento de 30 trabajadores


La protesta frente a la Municipalidad que llevó a cabo este miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo por la irregularidad de empleados contratados, generó la respuesta este jueves por parte del secretario de Gobierno local, Gustavo Leone, quien dijo que la “situación la tiene que resolver la nueva gestión” es decir, la del intendente electo Pablo Javkin.

En diálogo con La Ocho, Leone dijo que ATE mostró “un listado en el que decían tener 120 personas en esa situación”.

“A mí no me consta que eso sea así. Y sobre el final de la tarde, le dijeron a los medios de comunicación que eran 250 personas; de las cuales a nosotros no nos consta ni siquiera en los registros oficiales”, agregó durante la entrevista radial.

Según el funcionario, el gobierno municipal tiene contabilizados por regularizar, sobre 250 reclamados. “Detrás del caso también está la discusión del grado de representación que tiene ATE en el personal municipal”, abundó.

Al ser consultado por la regularización de los trabajadores, Leone dijo: “Ese es un tema que le corresponde resolver a la nueva gestión municipal”.

La protesta de los empleados comenzó este miércoles a la mañana con una ruidosa manifestación en el hall central del edificio de Buenos Aires al 700 para reclamar el pase a planta de los contratados.

“Hablamos en dos oportunidades con Gustavo Leone y avanzamos en algunas cuestiones, sobre todo en el proceso de selección de personal que estaba firmado desde julio. Pero por razones desconocidas no se llevaron adelante”, precisó la secretaria de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Dijo la gremialista que en todo el municipio hay “más de trescientos empleados contratados, que en muchos casos cumplen funciones desde hace más de seis años”.

Trabajadores contratados levantaron la protesta que hacían dentro del municipio

Comentarios