Cultura, Espectáculos

Diálogos

Leonardo Oyola cuenta “cómo se hizo grande”

El escritor estará el jueves en Nómade, en una charla que mantendrá con el periodista Agustín Aranda.


El jueves, a partir de las 18.30, con entrada libre y gratuita, se presentará en Nómade (Ovidio Lagos 68 bis) el escritor Leonardo Oyola en el marco de la segunda edición del atractivo ciclo de charlas Cómo me hice grande. Los que sobrevivieron a los 27 cuentan su historia, organizado por Cardumen en coproducción con Caro Cle Fotografía y Nómade.

De este modo, el autor de Kryptonita, novela llevada al cine por Nicanor Loreti, será entrevistado públicamente por el periodista Agustín Aranda (El Ciudadano).

Leo Oyola (Isidro Casanova, 1973) es un escritor argentino, colaborador de la edición local de las revistas Rolling Stone y Orsai. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos tanto de Argentina como de México, Francia y España. Publicó las novelas Santería y Sacrificio para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain, además de Siete & el tigre harapiento (tercera mención del Premio Clarín 2004), Hacé que la noche venga (revelación 2008 en la Revista Ñ), Bolonqui, Gólgota (traducida al francés) y Chamamé (Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón, también traducida al francés), del mismo modo que Kryptonita, elegido el mejor libro de 2011.

Sus últimos materiales publicados a la fecha son la novela infantil Sopapo y la recopilación de relatos policiales Sultanes del ritmo.

Cómo me hice grande es un ciclo de entrevistas que tiene como protagonistas a personalidades de la cultura y propone un juego vinculado con la metáfora del “Club de los 27”, pensado como un momento de la vida, un umbral, una etapa de maduración profesional y personal pero también de incertidumbre sobre el futuro.

Comentarios