Últimas

Leonardo Ferrari será jurado en la Copa del Mundo de la Cerveza

El argentino tendrá que probar 3500 cervezas en dos días.

Ser uno de los elegidos para probar 3500 cervezas y juzgar cuál es la mejor del mundo es el sueño hecho realidad para todo hombre argentino adicto al fútbol, los amigos, los bares y asados
Al marplatense Leonardo Ferrari se le cumplió. El joven autodenominado “fanático tomador”, hará entre el lunes y el miércoles en Chicago de juez.

Ferrari es ingeniero químico, y el tema de la elaboración de esta bebida alcohólica comenzó como un hobby mientras vivía en Estados Unidos. A su vuelta regreso al país, continuó pero más seriamente y comenzó  a prepararla en pequeñas cantidades para tomarla junto con sus amigos hasta que en 1998, el hobby se transformó en su profesión. Convirtiéndose  en “maestro cervecero” de Antares, una empresa que fundó juntó con su mujer, Mariana Rodríguez, y su amigo Pablo Rodríguez. Su función específica como maestro cervecero, es la de controlar la calidad del producto final, además de encontrar nuevas recetas.

La Copa del Mundo se realiza cada dos años y los jueces son seleccionados entre las compañías cerveceras de todo el mundo, incluyendo maestros cerveceros, periodistas especializados y consultores de la industria, entre otros referentes del sector que demuestren cualidades e idoneidad para formar parte de esta competencia.

En la última edición, 2008, 644 cerveceras procedentes de 58 países registraron cerca de 3000 muestras que se postularon para las medallas de oro, plata y bronce que reparte este concurso.

Está organizada por la American Brewers Association (Asociación Americana de Cerveceros), una entidad que agrupa a más de 1500 productores de Estados Unidos y otros tantos del resto del mundo. En total, se presentarán muestras para 130 categorías distintas.

Comentarios