El Hincha

Los pibes al banco

Leo vuelve a la fórmula inicial: jugadores con experiencia

El entrenador auriazul pondrá en cancha jugadores con experiencia, como lo hizo en el inicio de este ciclo.


La tabla obliga. Si quiere clasificar para participar en la Sudamericana 2019, Central se encuentra ante la imperiosa necesidad de sumar la mayor cantidad posible de puntos en estas últimas cuatro fechas de la Superliga. Ante esa realidad, Leo Fernández apostaría por un equipo con mayoría de futbolistas experimentados para recibir a Racing el domingo. Así, a diferencia de lo que viene ocurriendo en partidos anteriores, en esta formación no habría juveniles. Es más, la conformación del once sería casi la misma que utilizó Fernández en sus primeros partidos como interino. Eso sucedió a fines del año pasado, cuando reemplazó a Paolo Montero y dirigió al equipo en las últimas tres jornadas del torneo en 2017. ¿Los resultados? Todos triunfos por 1 a 0: ante Talleres en Córdoba, y frente a Boca y Newell’s en Arroyito.

Además, y siempre apuntando al armado del equipo, Fernández arrancó este año apuntando a los mismos nombres. Pero aparecieron las lesiones. La seguidilla de problemas musculares, que afectó a varios jugadores del plantel desde el juego ante Independiente en adelante, complicó la puesta en escena del ideal. Este motivo, seguramente entre otros, provocó que el DT jamás pudiera repetir una formación de una fecha a la siguiente.

Vuelve a sus inicios

En principio, de no mediar imprevistos, el Canalla recibirá a Racing este domingo con: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maxi González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Cuando el Canalla visitó a Talleres, en el arranque de este ciclo, Leo Fernández utilizó desde el inicio a ocho de los que serán titulares ante la Academia de Avellaneda. En ese equipo que ganó en el Mario Kempes, faltaron Gil y Fernández, aunque ambos ingresaron en el segundo tiempo desde el banco. Y tampoco estuvo Ruben, que padecía una fatiga muscular.

Al juego siguiente, frente Boca en el Gigante, sólo faltó el chileno Parot. El lateral izquierdo fue José Luis Fernández y Federico Carrizo cumplió el rol de volante por izquierda. Es decir que ante los xeneizes hubo diez titulares que el domingo repetirán ante Racing.

Y frente a Newell’s, también en Arroyito, se volvió a dar la ausencia en el once de Parot, que esta vez integró el banco. Pero, además, no pudo jugar Zampedri por suspensión (acumuló cinco amarillas), y su lugar fue cubierto por el chaqueño Germán Herrera, quien casualmente fue el autor del gol del triunfo auriazul sobre el rival de toda la vida. Por lo que en el Clásico hubo nueve titulares de los que jugarían este domingo en el Gigante.

En el primer partido oficial de este año, Leo Fernández también apostó por una formación base con jugadores experimentados. Fue en el empate ante Independiente en Avellaneda (1 a 1), el pasado 24 de enero. Ese día, el DT no pudo contar con el lesionado Camacho (NdR. sufrió un esguince en el hombro jugando ante Lanús en Santa Fe por Copa de Verano). En esa ocasión el Canalla jugó un buen primer tiempo, pero después el Rojo lo superó en el segundo.

Aquella alineación, contó con diez de los once nombres que saltarán el domingo a la cancha para enfrentar a Racing. Sólo Carrizo, que en aquel encuentro estuvo desde el arranque, no será titular ante la Academia.

Las lesiones y los cambios

Después llegaron los problemas musculares. Tras ese encuentro, Fernández no pudo contar con Martínez, Tobio y Ruben para el partido siguiente. Y tampoco a Néstor Ortigoza, quien sufrió un desgarro en el soleo. Ahora, casi tres meses después, el técnico auriazul tiene a casi todos los soldados a mano. Y parece decidido a rearmar la formación que le dio tan buenos resultados en aquel arranque arrollador, en el que consiguió tres triunfos consecutivos. ¿Volverá a funcionar?

Resta que los confirme

Falta la palabra oficial. Pero todo indica que Leo Fernández daría a conocer este viernes el once para recibir a Racing. Esa formación, tendría cuatro cambios respecto a los que perdieron con River. Y el sector más afectado por las modificaciones será la mitad de la cancha.

Por lo que trascendió del entrenamiento de fútbol realizado ayer por la mañana a puerta cerrada, Fernández puso en cancha el mismo equipo que había protagonizado el ejercicio táctico del día anterior (el miércoles). Por lo tanto, los elegidos fueron: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Maxi González, Leonardo Gil y José Luis Fernández; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Si el DT ratifica este viernes a estos once para el domingo desde las 13.15 en el Gigante, quedarán confirmados los cuatro cambios respecto de los que fueron titulares ante River. Camacho, González, Gil y Ruben en lugar de  Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo y Maxi Lovera. En tanto, Néstor Ortigoza volvería a estar entre los 18 después de un buen tiempo. Tras su lesión en la antesala del juego ante Godoy Cruz, el Gordo integraría el banco junto a Pachi Carrizo y Germán Herrera.

Si te gustó esta nota, compartila