El Hincha

Semana agitada

Leo se siente seguro en el banco

Fernández confía en que dirigirá hasta el final de la Superliga. “Después charlaremos con los directivos”, apuntó.


Leonardo Fernández tuvo otra semana de trabajo movida. Es que, tras la derrota del domingo pasado, a manos de Racing, la continuidad del cuerpo técnico auriazul estuvo en jaque. Los cuestionamientos dirigenciales para Fernández y los suyos tomaron estado público. Y desde el inicio de la semana flotó la sensación de fin de ciclo.

Pero, con el correr de los días, las aguas se fueron calmando. Y ahora, en la antesala del partido ante Defensa y Justicia, Leo Fernández parece tener la situación nuevamente bajo control. Una prueba contundente de ello es que el DT Canalla no cree que la continuidad en su cargo no está en riesgo. Ni siquiera, si Central padece este sábado una nueva caída en Florencio Varela, que sería la tercera consecutiva en esta Superliga.

—Pensando que te puede llegar a costar el puesto, ¿se toma con mayor responsabilidad este partido?

—No, para nada. No me auto presiono para nada con esa posibilidad. Tenemos estos cuatro partidos por delante para trabajarlos, y queremos llegar de la mejor manera al juego en Brasil (NdR. ante San Pablo por la vuelta de la Sudamericana). Y estamos abocados a eso con mucha tranquilidad. Además, las responsabilidades en cuanto a la dirección técnica de Central son siempre las mismas, tratar de salir a ganar, hacer las cosas lo mejor posible. Y eso es lo que vamos a hacer nosotros.

—Cuando hablaste con los directivos, el domingo pasado, ¿te aseguraron que vas a dirigir ese partido en Brasil?

—Sólo tuvimos una reunión después de Racing. Charlamos después de ese partido, y lo único que les pedí fue que nos dejaran trabajar con tranquilidad, que quedaban cuatro partidos por delante, y que luego de estos cuatro partidos nos sentábamos, evaluábamos, y charlábamos nuevamente.

—Este contexto futbolístico, y esa reunión que mantuviste con los dirigentes, ¿influyen en tus decisiones?

—Nunca me afecta nada para armar el equipo. Siempre se lo digo a los jugadores. Y también lo dije en un montón de lugares que estuve. Puedo tener cualquier tipo de diferencia con un jugador, hasta puedo discutir y puedo pelear con ese jugador en un entrenamiento, en una charla, o en lo que sea. Pero si siento que ese jugador tiene que estar dentro de los once, va a estar sin problemas. No mezclo las cosas. El disentir en algunos aspectos con un jugador, no tiene nada que ver con lo futbolístico.

—Ya diste a entender que no creés que la continuidad del grupo de trabajo esté condicionada al resultado del partido que viene, pero parece que sí hace falta un resultado para recuperar confianza.

—Es así. Pero somos conscientes de que no sólo debemos revertir la situación en cuanto a los resultados. También tenemos que hacerlo en la imagen que debemos dar como equipo. Tenemos que mostrar otro funcionamiento, otra forma, otra manera. Y estamos trabajando para conseguir eso.

El famoso audio de whatsapp

El audio de WhatsApp viralizado a principio de semana, en el que Fernández contaba el resultado de la charla que había mantenido con los dirigentes el domingo pasado, fue tema ineludible del diálogo de este jueves con el entrenador Canalla.

A la hora de las explicaciones del caso, el DT Canalla dejó en claro algunas cuestiones. La primera, que ese audio no tuvo como destinatarios a sus compañeros de cuerpo técnico, sino que fue dirigido “a un grupo de amigos”. Además, Fernández negó que la situación haya afectado su relación con la dirigencia. Aunque reconoció que hubo un efecto negativo para con sus relaciones familiares.

—Teniendo en cuenta que en el audio hacías referencia a los dirigentes, ¿la relación con ellos sigue siendo la misma?

—Se filtró un audio y punto. La relación con los dirigentes sigue siendo la mejor; siempre la misma”. Con ellos discutimos, a veces hasta peleamos un poco por defender posturas, maneras, formas, pero siempre para el bien de todos, para mejorar.

—¿Te molestó que se haya filtrado ese audio, te hace perder confianza entre esos amigos?

—No me da lo mismo porque después toma una trascendencia que no debería haber tenido. Me parece que no se hizo con mala intención. Se lo pasaron, y después pasó toda esta locura que se vivió en estos días. No me preocupa lo del audio porque fue en el ámbito privado y tampoco uno nunca dijo nada en contra de nadie, simplemente fue un audio de amigos. Lo que sí me hace mal y me molesta es lo que vive mi familia, mi pareja, mis hijas, porque tienen redes sociales. Uno acepta todo, nosotros nos hacemos cargo de errores, seguramente hemos cometido y vamos a seguir cometiendo. Pero ya cuando hay cosas personales y cuando se agrede gratuitamente con falta de respeto, eso sí molesta. Lo otro es folclore, es fútbol, y no pasa nada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios