El Hincha

Tenis

Mayer y Schwartzman ganaron en Hamburgo

Ahora el correntino se medirá con su compatriota Diego Schwartzman.


El tenista correntino Leonardo Mayer se presentó en el certamen de Hamburgo con triunfo ante el español Albert Ramos por 2 a 0, con parciales de 6-2 y 6-3. El certamen ATP se juega en terreno de arcilla y en los octavos de final chocará con su compatriota Diego Schwartzman, que viene de doblegar al noruego Casper Ruud por 2 a 1 (6-4, 2-6 y 6-2).

Mientras tanto, en las canchas suizas de Gstaad, Guido Andreozzi perdió este lunes ante el canadiense Auger Aliassime 2 a 0 (6-3 y 7-6), y el martes jugarán Facundo Bagnis ante el portugués Joao Souza, Federico Delbonis frente al español Feliciano López y Guido Pella con el italiano Paolo Lorenzi.

Ranking

El español Rafael Nadal conserva por quinta semana consecutiva su trono del tenis mundial y el argentino Guido Pella protagoniza la mayor subida dentro del top 100 del ranking ATP tras alcanzar la final del torneo de Umag. Nadal, finalista en Wimbledon, aventaja en 2.230 puntos al suizo Roger Federer y en 3.645 al alemán Alexander Zverev.

El argentino Juan Martín del Potro conserva la cuarta posición y la única variación entre los diez primeros clasificados es el ascenso del austriaco Dominic Thiem a la octava plaza, desbancando al estadounidense John Isner (9º).

Por su parte, Guido Pella gana 15 puestos y ocupa la 57ª posición. El argentino cayó este sábado en la final del torneo croata de Umag ante el italiano Marco Cecchinato, que progresó cinco plazas y ahora es el número 22.

El también italiano Fabio Fognini, vencedor del torneo de Bastad, gana un lugar obteniendo el 14º puesto, situándose a solo una posición de su mejor ranking (13º, el 31 de marzo del 2014).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios