El Hincha

Central

Leo Fernández confirmó el equipo y defendió su ciclo

"Ahora quedan 5 partidos y después vamos a evaluar lo que hicimos desde que agarramos el equipo hasta ese momento”, dijo Leo.


Leo Fernández confirmó el equipo de Central que enfrentará el domingo a Racing y tal cual se venía manejando como información, la apuesta es a los jugadores de experiencia. “Contra Racing vamos con Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Camacho, González, Gil, Fernández; Zampedri y Ruben”, dijo el DT segundos antes de confirmar que a Ortigoza lo “llevan con tranquilidad” y que irá al banco el domingo, además de analizar la previa del duelo y dar sus opiniones sobre los temas que sobrevuelan el mundo canalla.

“Si nos trasladamos al partido con Lanús en enero (amistoso), es más o menos el mismo equipo y después por distintas circunstancias no pudimos repetir. Hoy contamos con esos jugadores de experiencia que están bien y por eso los vamos a utilizar”, explicó Fernández, quien tiene como idea “tratar de repetir un mismo equipo en varias fechas consecutivas”. “No se ha podido pero tampoco nos hemos quejado de eso. Utilizamos a jugadores del plantel para reacomodar piezas y lo han hecho de buena manera”, amplió.

Con respecto al choque ante Racing, el técnico reconoció: “No podemos ceder terreno y la pelota en nuestra cancha, la gente espera otra cosa. Trataremos de irlo a buscar y quedarnos con el triunfo. Racing tiene un plantel de experiencia y de recambio, no se va a ver afectado si varía 3 o 4 jugadores”.

Y el condimento extra del duelo será la presencia de Eduardo Coudet en el banco de Racing. “Enfrentar al Chacho es algo muy particular, por lo que genera él en nuestra gente y en Central. La verdad que en ese sentido va a ser un partido muy especial”, argumentó Leo, quien defendió la postura del equipo y el trabajo realizado en este ciclo ante algunos rumores que pusieron en duda su continuidad: “Escuché que nos dijeron que éramos un equipo defensivo y en esta etapa el equipo lleva 23 goles. Pero respeto todas las opiniones. Queremos pasar esa fase con Sao Paulo y vamos a hacer el esfuerzo para clasificar a la próxima. Central tiene que entrar a la cancha y ganar y eso lo entendemos. Si tomamos la tabla de posiciones desde que llegamos hasta ahora, estaríamos entre los primeros 4 equipos, clasificando a la Libertadores”.

“Los juveniles rindieron de excelente manera. Potenciamos a muchos jugadores de divisiones inferiores. Cuando tomamos el equipo teníamos 4 puntos y hoy acumulamos una gran cantidad. Pero estamos con tranquilidad, este cuerpo técnico tiene contrato hasta diciembre. Estamos trabajando, nos quedan 5 partidos por delante fundamentales para reacomodarnos en Superliga y pasar de fase en la Sudamericana. Nosotros vamos a ir por todo y en su momento hablaremos. Ahora quedan 5 partidos y después vamos a evaluar lo que hicimos desde que agarramos el equipo hasta ese momento”, finalizó Fernández.

Si te gustó esta nota, compartila