El Hincha

Central

Leo confirmó el equipo. La palabra del DT y de Marco Ruben

Leo Fernández y Marco Ruben dialogaron con la prensa en Arroyo Seco. Ortigoza y Camacho no llegan al partido del miércoles. Ariel Penel será el árbitro.


Central cumplió con la práctica matutina del lunes y espera el duelo ante Independiente para abrir el año oficial de competencia. Tras el entrenamiento, el director técnico Leo Fernández dialogó con la prensa, confirmó el equipo, informó que Washington Camacho no estará disponible para este encuentro y explicó que van a esperar a Néstor Ortigoza hasta que se recupere plenamente.

“Al equipo ya lo tenemos, Camacho no llega a este partido. Será con Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Carrizo, Gil, González, Fernández; Ruben y Zampedri”, dijo Fernández, quien analizó el momento del elenco canalla: “Realmente el equipo llega muy bien, desde el funcionamiento y físicamente. Es una linda medida enfrentar a Independiente. Los jugadores están bien y estamos muy conformes con el plantel”.

A la hora de referirse al duelo ante el Rojo como visitante, Fernández explicó: “Trataremos de no generar exposiciones defensivas pero es un rival que propone eso. La idea va a ser sumarle más juego colectivo al equipo, seguir con la misma intensidad y a partir de ahí generar”.

Pero aclaró: “Tenemos la misma responsabilidad de salir a ganar al igual que cuando asumimos como cuerpo técnico”.

Por último, se refirió a la lesión de Néstor Ortigoza:”No queremos apresurar lo tiempos para nada para que no se agrave su lesión. Si se encuentra bien lo tendremos en cuenta y sino esperaremos un partido más”.

LA PALABRA DE MARCO RUBEN

Tras Leo Fernández, fue Marco Ruben el que brindó sus opiniones y aclaró que el único objetivo es ganar: “El desafío principal es empezar con el pie derecho, salir a hacer un gran partido y traernos los tres puntos. Nuestra idea de tenencia de pelota estuvo siempre, pasa que a veces se puede hacer y a veces no. Cuando no se puede hacer, se intenta simplificar haciendo otras cosas.  Independiente viene de ser campeón y es uno de los equipos que mejor juega a la pelota. Es un equipo a tener en cuenta y que te puede lastimar”.

Mientras, analizó los objetivos del equipo para el semestre y contó cómo se siente tras la pretemporada: “El desafío del semestre es seguir en camino en Copa Sudamericana y que termine el torneo clasificando a una nueva copa internacional. Estamos armando algo para que el grupo sea más importante que todos. El desafío nuestro es reemplazar las bajas de la mejor manera. Hay jugadores de gran nivel que pueden hacerlo bien”.

“Hice la pretemporada completa y eso es importantísimo. Espero seguir de esta manera y seguir estando a disposición para cada partido. Si bien no fue larga como una pretemporada normal, en pretemporadas anteriores había tenido problemas físicos y eso trajo sus consecuencias”.

Y con respecto a cómo se siente con Fernando Zampedri en la delantera, analizó: “Venimos mejorando. Ya estamos coordinando mejor adentro de la cancha y buscándonos. Nos va a servir para ayudar al equipo y para crear situaciones de gol. Las sociedades son importantes en el fútbol y se forman a partir de que uno se conoce con el compañero y se entiende con él”.

Y Ruben tocó un tema que se comenzó a comentar desde la llegada de Ortigoza: “Los penales los va a patear el que mejor esté y tenga confianza para hacerlo. Esto es Central y acá nosotros jugamos para Central y cuando lo hagamos, sea yo u otro, lo vamos a gritar todos”.

Si te gustó esta nota, compartila