El Hincha

Panorama rojinegro

Lenis cerca, Espinoza no

Las gestiones por el colombiano siguen a buen paso pero la situación del chileno es más compleja


La llegada de Maximiliano Rodríguez fue un bálsamo que produjo alivio en el Parque. La Fiera provocó una conmoción en los hinchas que hizo olvidar la difícil realidad que vive el equipo, reforzó la ilusión y generó entusiasmo en medio del enojo hacia la dirigencia.

Y mientras Newell’s disfruta de las mieles de la llegada de Maxi, la dirigencia busca cumplir con los otros deseos de Héctor Bidoglio, los más terrenales, aunque no menos importante para el rearmado de un plantel que necesita de refuerzos de jerarquía.

En ese sentido, Reinaldo Lenis está cada día más cerca. El volante colombiano es uno de los que encabezan la lista de Bidoglio y la dirigencia busca complacer al DT lo antes posible.

Lenis está en Colombia, tras jugar este año en Atlético Nacional, con poco éxito. Pero su pase pertenece a Sport Recife de Brasil, club con el que está negociando la Lepra un préstamo, con el menor cargo posible.

“La negociación está avanzada. Hay voluntad de las partes en llegar a un acuerdo y Reinaldo quiere jugar en Newell’s”, confió una fuente cercana al jugador.

Lenis es un volante ofensivo rápido, que puede adaptarse a hacerlo como extremo ofensivo. Y la dirigencia leprosa confía que Bidoglio podría contar con él en los primeros días de la pretemporada que arranca el 3 de enero.

El otro que encabeza la lista de preferidos del nuevo entrenador es Gonzalo Espinoza. Pero su llegada no aparece tan allanada como la de Lenis.

Espinoza tiene dos años y medio más de contrato con Universidad de Chile, y como parece no tener lugar, pretende buscar otra alternativa, y no descarta que ese lugar sea Newell’s.

El problema pasa por lo económico. Por una parte lo que pudiera pedir Universidad de Chile por la cesión a préstamo, y por otro, lo que pretende el representante del jugador. No está descartado, pero la gestión por ahora está empantanada.

Obviamente el hincha leproso se ilusionó con la posibilidad de contar con Pablo Pérez. La llegada de Maxi abrió la puerta para el regreso de algunos ex jugadores leprosos que podrían ser tentados por la Fiera, y la posibilidad de que Gustavo Alfaro no lo tenga en cuenta en Boca generó expectativa.

Hubo llamados a Pérez, que en estos días está en Funes pasando las fiestas con su familia. Sebastián Peratta se comunicó en un par de oportunidades y también lo hizo el vice Cristian D’Amico. Pero más allá de las ganas del volante y las intenciones de la dirigencia, lo económico es un gran problema, a esta altura insuperable.

“No va a ser posible ahora”, le confiaron a El Hincha allegados al futbolista.

Otro tema a resolver es la renovación del préstamo de Fabricio Fontanini. El defensor ya recibió una oferta del club y todavía no respondió. Su idea es quedarse, pero los números aún no le cierran. Y en el Parque no van a estirarse mucho más. Y si no se llega a un acuerdo, Bidoglio ya tiene por si acaso un par de nombres para sondear.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios