Edición Impresa

Rumbo a las urnas

Lenci: “Villa Gobernador Gálvez necesita un cambio”

El subsecretario de Gobierno de la provincia lidera una de las listas del Frente Progresista en la localidad vecina. "No se escucha al vecino y tampoco hay un plan estratégico que oriente el camino para que la ciudad progrese", afirmó.


pag10_dentro

Esteban Lenci es el primer postulante a concejal en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en la lista “Gana la esperanza”, que competirá el 11 de agosto junto a otras cuatro nóminas en la interna del Frente Progresista Cívico y Social. Para Lenci, “Villa Gobernador Gálvez necesita un cambio”.

“Llegamos al 11 de agosto (fecha de la elección primaria) con muy buenas expectativas, estamos recorriendo los barrios, hablando con los vecinos, y hay una sensación de cambio en la ciudad”, dijo Lenci.

“Venimos de la mano de una experiencia importante, estuve en los cuatro años de gobierno de Hermes Binner y en estos últimos dos con Antonio Bonfatti como subsecretario de Gobierno. Tenemos una experiencia de gestión que es lo que le ha faltado a la ciudad en estos últimos 20 años de desidia”, agregó.

“Creemos que se necesita un cambio; no se ha escuchado al vecino en temas fundamentales como cloacas o agua, y tampoco hay un plan estratégico que oriente el camino para que la ciudad progrese”, sostuvo.

—¿Por quiénes está conformada la lista?

—Nuestra lista es amplia. Además de mi pertenencia al PS, como cabeza de lista, también está Marisa Bernal, que fue concejala del partido Pares; el tercer candidato es Javier Moreno, del GEN; en el cuarto lugar hay una docente de la ciudad, con más de 30 años de trayectoria, y el quinto un correligionario, Juan Balbi.

—¿Qué balance hace de las dos últimas gestiones, de Pedro González y Jorge Murabito?

—Lo de González hoy lo vemos como un gobierno muy postergado, con una sensación de abandono de la ciudad. Esto es un capricho de él, de querer volver a ser intendente, algo que no está en las expectativas de lo que necesita la ciudad hoy.

La gestión de Murabito tuvo dos grandes problemas: el primero fue no escuchar al vecino y el segundo fue la gestión. No pudo gestionar los problemas básicos de la ciudad con un apoyo del gobierno provincial. No estuvo a la altura de las circunstancias.

Vemos cómo otras ciudades cercanas, como Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, han progresado en estos últimos tiempos y vemos a nuestra ciudad sin poder avanzar. Uno cuando recorre las calles ve una falta integral en el tema de obra pública, de gestión de cloacas a nivel provincial y nacional, y vemos reducidos los espacios públicos donde los jóvenes puedan desarrollar sus actividades, la falta de un programa serio en cultura. Se pueden hacer otras acciones de gobierno en la ciudad y en eso estamos comprometidos.

—Hay sospechas en torno a González y su presunta vinculación con organizaciones delictivas. ¿Qué se puede hacer desde el Concejo para aportar soluciones respecto a inseguridad y narcotráfico?

—Primero trabajar junto al gobierno provincial. Hay una decisión del gobernador de combatir fuertemente el narcotráfico, y lo vemos en las acciones del juez Juan Carlos Vienna, con distintos allanamientos en la ciudad y el sur de Rosario. Hay que ponerse a disposición como también tendría que haberlo hecho el intendente, más allá de si está vinculado o no, porque eso lo va a definir la Justicia. También desde el Concejo hay que sumar a todos los actores de la ciudad para pedir un apoyo del gobierno nacional con el tema narcotráfico, porque la verdad es que al gobierno provincial lo han dejado solo en esto.

—¿Piensa que esta elección va a prefigurar un mapa de los cargos ejecutivos que se voten en 2015?

—La decisión nuestra es poder gobernar la ciudad, en eso estamos trabajando. Por supuesto que hoy tenemos una responsabilidad en esta elección. Pero no solamente hay que pensar en banderías políticas, sino sumar a todos los vecinos que hoy quieran vivir una ciudad distinta a la que tenemos.

Comentarios