El Hincha

Análisis individual

Lema y Leal, goleadores que no alcanzaron para evitar la debacle de Newell’s

El defensor y el delantero fueron los mejorcito en una noche que pintaba para fiesta y terminó en desazón. Denis Rodríguez y Albertengo, los más flojos en el equipo de Kudelka


Alan Aguerre (5). Con algunas dudas no habituales. Muy jugado en el descuento de Nacho Fernández, salió mal en un centro y demoró una salida. En el segundo tiempo atajó bien un remate de Quinteros.

Angelo Gabrielli (5). Muy bien en el primer tiempo, en defensa y ataque. Pésima segunda parte, desbordado siempre.

Cristian Lema (6). Gran cabezazo para abrir el marcador, seguro de arriba, algo titubeante cuando River se vino con mucha gente.

Lema saltó más alto que todos y clavó el primero. Fotos: Franco Trovato Fuoco.

 

Santiago Gentiletti (5). Hasta el empate redondeaba un buen partido, firme en los cruces y despejando en la línea una jugada de gol. Luego entró en el desconcierto, en especial cuando ingresó Scocco.

Mariano Bíttolo (5). Excelente asistencia a Leal en el gol. No pasó tantos sobresaltos en el primer tiempo. Después entró en el descontrol general.

Mauro Formica (5). Mucho esfuerzo y entrega. Tuvo el sacrificio que a veces se le reclama. Corrió y jugó mientras el cuerpo le respondió.

Julián Fernández (5,5). Metió y quitó mucho, pero cuando River empezó a apretar quedó muy solo y lo desbordaron.

Denis Rodríguez (3). Flojísimo partido. Un error en la salida le permitió al Millonario tener el tiro libre del descuento en el mejor momento de Newell’s. En el segundo tiempo fue inexistente.

Luis Leal (6). Tuvo ventajas para atacar por su sector y las aprovechó. Una buena definición en el gol, otra que atajó Armani, un remate sobre el travesaño desde buena posición. Le faltó aprovechar mejor varias contras dónde prefirió tirarse a buscar el gol.

Lucas Albertengo (3). Vivió en el piso. Muy frágil, nunca inquietó a la defensa rival. Volver a la posición de nueve no lo ayudó.

Maxi Rodríguez (5). Intentó ponerse el equipo al hombro cuando River dio vuelta el partido. El cansancio lo desdibujó.

Aníbal Moreno (-). Entró con entusiasmo pero era tarde. Varios arranques prometedores no terminaron bien.

Alexis Rodríguez (-). Empuje y ganas, pero poca efectividad.

Rodrigo Salinas (-). Gana más de abajo que de arriba. Entró con el partido muy cuesta arriba.

 

El técnico

Frank Kudelka: acertó en el planteo inicial pero no tuvo reacción cuando River levantó nivel en el segundo tiempo.

Comentarios