El Hincha, Newell's Old Boys

Semana clásica

Lema estuvo con un estado gripal que encendió las alarmas, pero será titular en el Clásico

Figura en casi todos los partidos, el oriundo de Puerto Madryn es una pieza fundamental, mucho más si se tiene en cuenta que en el arco leproso estará nuevamente Franco Herrera, un pibe de 18 años con apenas un partido y algunos minutos en Primera


Las alarmas se habían encendido en el Parque en la previa al Clásico. La ausencia de Cristian Lema en el banderazo del lunes por la noche abrió interrogantes sobre la situación del defensor, lo que obligó a un parte médico del club informando un cuadro gripal y un PCR negativo de covid.

Y el alivio llegó este martes, cuando el defensor se sumó a los entrenamientos con normalidad y de esa manera despejó cualquier tipo de dudas sobre su presencia ante Rosario Central.

Lema es una pieza clave de un sistema defensivo que es la principal fortaleza del equipo de Sanguinetti. Y su rendimiento se potenció aún más con la línea de tres que decidió utilizar el DT desde la tercera fecha del torneo. Figura en casi todos los partidos, el oriundo de Puerto Madryn es una pieza fundamental, mucho más si se tiene en cuenta que en el arco leproso estará nuevamente Franco Herrera, un pibe de 18 años con apenas un partido y algunos minutos en Primera.

Con Lema recuperado, la otra duda pasaba por la situación física de Leonel Vangioni. “Voy a probar, quiero estar. Si es necesario me infiltro”, fue el comentario al pasar del Piri a El Hincha durante el banderazo. Y esas ganas de jugar del lateral zurdo lo pondrán entre los concentrados, aunque todo indica que irá al banco, ya que Sanguinetti no quiere arriesgarlo ni poner en cancha a un jugador en desventaja física.

Así, la única variante respecto del equipo que igualó con Racing, será el regreso de Willer Ditta por Facundo Mansilla. El colombiano cumplió la fecha de sanción y será parte del tridente defensivo junto a Lema y el paraguayo Gustavo Velázquez.

Si bien Pablo Pérez está disponible, el cuerpo técnico considera que aún no está en ritmo futbolístico y físico y por eso Juan Sforza seguirá entre los once y PP8 estará como relevo, para ser alternativa en la segunda parte.

Los once para el Clásico serán Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo.

El que no estará entre las alternativas en el banco es Cristian Ferreira, quien no se recuperó de una fascitis plantar y no estará concentrado.

Si bien Sanguinetti no dio a conocer los concentrados, la nómina no debería tener demasiadas sorpresas. El arquero suplente será Felipe San Juan; y estarán citados Tomás Jacob, Facundo Mansilla, Leonel Vangioni, Marco Campagnaro, Pablo Pérez, Fabián Ángel, Guillermo Balzi, Djorkaeff Reasco, Luciano Cingolani, Juan Garro y Genaro Rossi. La duda pasa por saber si se su-mará algún juvenil más, como Marcos Portillo y Brian Aguirre, quienes jugaron el lunes en reserva.

Comentarios