Economía

Fracaso económico

Legisladores opositores cuestionaron los anuncios de Macri

Los representantes santafesinos Agustín Rossi, María de los Ángeles Sacnún y Alejandro Grandinetti mostraron su preocupación por la dependencia del FMI


Legisladores santafesinos de la oposición salieron a cuestionar al presidente Mauricio Macri por su dependencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de plantear las nuevas medidas económicas y la reducción de su gabinete.

El jefe del bloque de Diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que el presidente Mauricio Macri “no tiene liderazgo” y rechazó la posibilidad de avalar un presupuesto con ajuste del gasto público. “Hay una crisis en la conducción política del gobierno”, afirmó Rossi, quien definió los anuncios dados a conocer ayer como “el ajuste del ajuste”.

“El gobierno está en una debacle económica y los mercados financieros le bajaron el pulgar a Macri”, señaló el Chivo.

Por su parte, la senadora justicialista María de los Ángeles Sacnún se quejó de que el Ejecutivo nacional “va a generar un mayor ingreso restableciendo las retenciones pero no federalizará la distribución de esos recursos”. “Cambiemos se está volviendo cada vez más unitario, afectando a las provincias”, lanzó.

“Estamos ante un modelo impuesto por el FMI y para lo único que se recauda es para pagar la timba financiera y el endeudamiento externo. La suba de retenciones no afectará a las exportadoras, sino que todo el peso caerá sobre los pequeños y medianos productores”, dijo la senadora del Frente para la Victoria. Y agregó que al dinero recaudado se lo comerá la bicicleta financiera: “Debieron generar un mecanismo que impida que la timba se lleve las divisas del Banco Central”.

Sacnún señaló que el recorte de ministerios “demuestra cuáles son las prioridades de este gobierno”, por lo que aseguró que “el ajuste se viene en materia de educación, salud y obra pública”.

A su turno, el diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, cuestionó que el gobierno “penalice a los que generan dólares en la economía” con la suba de retenciones. “Hubiera sido más inteligente poner algún tipo de impuestos o gravámenes a los que tienen dólares en el exterior”, indicó.

También apuntó a Macri por hacer demasiado hincapié en lo fiscal y “olvidarse de la producción y de la creación de empleo”.

En tanto, criticó el discurso “falto de profesionalismo” de Macri: “Se notó la pluma de Jaime Durán Barba y Marcos Peña. Hay una improvisación absoluta y falta de autocrítica”.

“Marcos Peña tiene que dejar de ver Netflix y mirar un poco más la realidad argentina. No puede negar el fracaso económico cuando el peso es la moneda que más se devaluó en el mundo. Nos habían propuesto sentarnos con países como Francia y Canadá y terminamos en el pelotón de Venezuela y Zambia. El fracaso es estruendoso”, analizó Grandinetti.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios