Política

Libreto: echarle la culpa al gobierno anterior

Legisladores del PRO por Santa Fe justificaron acuerdo entre Correo Argentino y el gobierno

Los legisladores por Cambiemos expresaron su opinión sobre el polémico arreglo entre la empresa del grupo Macri y el gobierno, en tanto que le echaron la culpa al kirchnerismo por no haber sellado un arreglo antes.


Los diputados nacionales por Cambiemos Anita Martínez y Lucas Inccico expresaron su opinión sobre el polémico acuerdo que selló el gobierno de Mauricio Macri con Correo Argentino, el cual supondría una condonación de la sideral deuda que mantiene la empresa del padre del presidente con el Estado nacional. Desvincularon a Macri del arreglo, ya que “no es un problema político, es técnico-judicial”, y le echaron la culpa al kirchnerismo por la dilación en alcanzar un acuerdo, porque el país tuvo “12 años de atraso”.

“Es importante contextualizar los hechos y qué estamos discutiendo. Acá hay una empresa privatizada por el gobierno peronista en los 90; estatizada con conflicto judicial en el año 2002, que entra en un proceso en el marco de la Ley de Quiebras, en un concurso de acreedores; pasan 15 años y el Estado y la Justicia no cierran el problema, generando un perjuicio claro al Estado; viene un gobierno que, junto a muchos otros temas, encara dentro del marco de la ley y trata de resolverlo de la mejor forma para el Estado”, analizaron Incicco y la ex concejala rosarina Anita Martínez.

Además, criticaron los dichos de Agustín Rossi, quien había calificado el acuerdo como una “estafa al Estado tan bochornosa que sólo puede compararse con la estatización de la deuda que hizo (Domingo) Cavallo en el ‘82”.

“El ex ministro de Defensa se olvida de los bolsos de López, las causas de Cristina y las más de 60 causas de corrupción que enfrenta el kirchnerismo’’, pretextaron los legisladores.

“El país tuvo 12 años de espectáculos bochornosos y está claro que el kirchnerismo fue atraso. Este gobierno nacional marcó un cambio de época con su llamado a la unidad nacional y además, demostró que se puede gobernar con honestidad, transparencia y decencia’’, sostuvieron.

Sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, Lucas Incicco ahondó: “Es un tema que todavía sigue sin resolverse, hace más de quince años que viene postergándose. A partir del año pasado el gobierno tomó la decisión de cerrar este tipo de asuntos en aras de una solución para cerrar este problema que viene desde el 2001”.

“No es un problema político, es técnico-judicial, por lo que nunca fue debatido con el presidente. El Estado interviene a través de sus áreas competentes, no todas las acciones pasan por decisiones del presidente, sobre todo cuando están en estado judicial”, justificó Inccico. Macri fue imputado junto con el ministro Aguad por presuntas irregularidades en el acuerdo con Correo Argentino ya “el interés público no habría sido protegido de manera adecuada” durante el concurso preventivo de esa compañía, según la acusación del fiscal Juan Zoni.

Comentarios