Edición Impresa

Legislador estadounidense lleva apoyo a las Malvinas

El polémico Jim Sensenbrenner planea visitar al gobernador, la asamblea kelper y la base militar.

Un legislador estadounidense del Partido Republicano visitará mañana Malvinas para entrevistarse con el gobierno británico de las islas, en otra muestra del apoyo de esa fuerza política a la posición británica en la disputa conla Argentina.

Se trata del republicano Jim Sensenbrenner, quien llegará hoy al archipiélago, en momentos en que crece la tensión entrela Argentinay Gran Bretaña por la soberanía de las islas, a poco de cumplirse treinta años del conflicto bélico.

El político norteamericano tiene prevista como una de sus principales actividades entrevistarse con el gobernador británico en las islas, Nigel Haywood.

Entre las actividades oficiales a las que asistirá se encuentra una reunión dela Asamblea Legislativalocal y también una visita a la base militar en las islas, donde actualmente cumple con un entrenamiento el príncipe Guillermo.

En la base, ubicada en Monte Agradable, el legislador de Estados Unidos podría recibir un informe sobre la presencia armada de Gran Bretaña en la zona, según se cree.

Luego de la recorrida por las islas y las distintas entrevistas con referentes del gobierno británico del archipiélago y sus representantes enla Legislatura, Sensenbrenner ofrecerá el próximo jueves una conferencia de prensa en el Hotel Malvina House.

El republicano es legislador desde 1978 por el Estado de Winsconsin y su amplia agenda de encuentros en las Malvinas se interpreta como un respaldo de su sector a la postura del Reino Unido, que mantiene la negativa a una eventual negociación por la soberanía del archipiélago pese al reclamo argentino, que cuenta con respaldo internacional.

James “Jim” Sensenbrenner logró notoriedad por ser el autor de una propuesta antimigrante, conocida como HR 4437, con la que busca que Estados Unidos dé trato de criminales a todos los inmigrantes ilegales y se agraven las penas de quienes brinden ayuda, trabajo, alquiler una vivienda a algún inmigrante.

El legislador republicano propuso además construir un muro en toda la frontera con México y sostiene que a todos los niños nacidos en Estados Unidos y que sean hijos de inmigrantes les sea retirada la nacionalidad norteamericana.

Los mismos niños deberían ser deportarlos con sus padres a sus países de origen y además debería negárseles acceso a la educación, asistencia social y al servicio médico, según opina.

 

Comentarios

10