El Hincha, Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Ledesma tiene los titulares del debut con los rosarinos Boffelli y De La Fuente

A horas del debut del sábado ante Francia, Argentina se sigue preparando y en la práctica de este martes, el entrenador Mario Ledesma volvió a repetir en cancha los mismos nombres con los que había trabajado en la jornada anterior en J Village


A horas del debut del sábado ante Francia, Argentina se sigue preparando y en la práctica de este martes, el entrenador Mario Ledesma volvió a repetir en cancha los mismos nombres con los que había trabajado en la jornada anterior en J Village, por lo que de no mediar inconvenientes de último momento, serán los quince titulares para el estreno en el Mundial frente a los Galos el próximo sábado en Tokio. De esta manera los rosarinos Jerónimo De la Fuente y Emiliano Boffelli estarían en la alineación titular.

Es que el staff técnico de Argentina volvió a ubicar en la primera línea a Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; en la segundo estuvieron Guido Petti y Tomás Lavanini; y completaron el pack de fowards el capitán Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio. La pareja de medios fueron Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; como centros se ubicaron Jerónimo De la Fuente y Matías Orlando; y Matías Moroni, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli fueron los tres que ocuparán el fondo de la cancha.

Estos iniciales fueron los mismos que trabajaron en los últimos dos ensayos que dispuso el head coach, por lo que todo hace suponer que salvo imponderables de último momento, serán los que enfrenten a Les Bleus en el arranque de la cita ecuménica, en lo que será un encuentro clave para las aspiraciones argentinas de meterse en la próxima ronda.

En lo que respecta al banco de relevos, el entrenador tendría definido a siete de los ocho relevos. Es que según lo visto en el entrenamiento, Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Benjamín Urdapilleta tendrían asegurado su lugar, mientras que el juvenil Santiago Carreras le ganaría la pulseada a Joaquín Tuculet para ser uno de las alternativas para la línea de backs.

Los Pumas volverán a entrenar en la jornada de este miércoles donde terminarán de pulir los detalles finales antes del debut del sábado a las 4.15 ante Francia, en Tokio por el Grupo C.

Comentarios