El Hincha, Rosario Central

Con ganas de entrenar

Ledesma: “Ojalá podamos transmitirle al hincha de Central todo lo que el Kily pretende de nosotros”

El arquero canalla y el defensor Emanuel Brítez dialogaron con la prensa oficial tras la presentación del Kily González en el Gigante de Arroyito


Ledesma en la charla con el Kily (Fotos de Rosario Central).

La presentación en forma presencial del cuerpo técnico de Cristian González con el plantel profesional de Rosario Central en el césped del Gigante de Arroyito tuvo repercusión a nivel nacional. Es que el último sábado los auriazules se convirtieron en los primeros en poder reunir, con estrictos protocolos sanitarios de por medio, a jugadores y entrenadores en un campo de juego. Sólo fue una charla que tuvo como protagonista principal al KIly. Pero las imágenes fueron replicadas rápidamente en distintos medios, y hasta ganaron el sitio principal de los periódicos del último domingo.

Tras el encuentro, dos futbolistas del plantel canalla dejaron su impresión sobre lo ocurrido en la presentación del Kily González. Uno de ellos fue el capitán del equipo, Jeremías Ledesma. “Estamos en el inicio de una nueva etapa y la tomamos con ilusión y mucha alegría. Al Loco (por Cristian González) lo conocemos desde hace mucho tiempo, creemos que le va a dar algo importante al club”, dijo el arquero pergaminense.

Otro consultado sobre lo ocurrido el sábado al mediodía en el estadio fue Emanuel Brítez. “Tenemos la mejor expectativa en esta nueva etapa con el Kily (González), un hombre de la casa, que conoce mucho el club; uno le desea lo mejor tanto a él y su cuerpo técnico como a nuestro plantel”, relató el defensor ex Unión de Santa Fe.

La expectativa de Ledesma

“Para nosotros es muy importante todo esto, y será un gran desafío entender su idea futbolística, el estilo de juego, su idiosincrasia, todo lo que representa Central para él. Ojalá podamos transmitirle al hincha de Central todo lo que el Kily pretende de nosotros como equipo”, planteó Ledesma sobre las expectativas que genera el arranque de este nuevo ciclo que comandará el Kily.

Y luego, Conan se refirió a sus sensaciones de cara a la incertidumbre que se vive sobre la probable fecha de vuelta a las prácticas: “Uno siente ansiedad por la vuelta a los entrenamientos. Da mucha impotencia esta situación, y uno está cansado de estar encerrado. No veo la hora de volver a arrancar, de levantarme a las 7 de la mañana, de cumplir con una rutina de trabajo, todo lo que uno viene haciendo desde hace 22 años”. Y también reconoció: “Extraño muchísimo eso y obvio que me genera mucha ansiedad toda esta falta de precisión que existe en torno a una fecha de vuelta del fútbol”.

Brítez espera con ansiedad

“Llevamos ya varios meses de este parate, pero tratamos de llevarlo de la mejor manera. Al principio costó mucho, pero acá hay que entender que hay un tema importante de salud que está fuera de nuestras manos”, planteó Brítez, otro de los que habló tras la presentación del Kily.

“Estoy tranquilo en casa, en la ciudad de Santa Fe, por eso me tuve que sacar un permiso especial para trasladarme hasta Rosario y participar de la presentación del nuevo técnico”, confió el defensor sobre el trámite administrativo que tuvo que realizar para poder estar el sábado en el Gigante. Y luego señaló: “Llevo toda esta situación del aislamiento de la mejor manera; hay que tener en cuenta que en Santa Fe tenemos la situación bastante más tranquila que en otras ciudades del país, y eso nos permite por ahí salir un poco más a trotar o entrenar en un parque”.

Por último, Brítez habló de la motivación para entrenar en estos más de tres meses de parate del fútbol. “Hay que buscar la manera de seguir en actividad cumpliendo con los trabajos que nos fueron enviando en este tiempo”, dijo el ex Unión. Aunque advirtió: “No es lo mismo que entrenar en campo, en especial si estás en un departamento, donde tenés menos espacio”.

Comentarios