Espectáculos

Lecturas. Fernández Díaz, Cassandra Clare y Ruescas

Fueron editados los libros para juveniles "Las crónicas de la Fortura, el recuerdo del mago", la guía escencial "Cazadores de sombras y subterráneos y la novela que lidera el ranking de ventas, "Te amaré locamente" de J. Fernández Díaz.


“Te amaré locamente” Jorge Fernández Díaz

Planeta. Narrativa literaria. 297 Páginas.

La novela “Te amaré locamente” del escritor y periodista Jorge Fernández Díaz, lidera en el ranking de los diez títulos más vendidos en el rubro ficción. El libro es presentado como Aguafuertes sentimentales y otras historias de pasión, implacables y sutiles narraciones sobre vidas privadas que describen avatares y angustias de las personas comunes y corrientes, y van trazando un mapa sentimental. También la novela fue uno de los éxitos de la reciente Feria del Libro.

La trama de la novela relata el drama de una mujer recién divorciada que cree descubrir al hombre de su vida, pero a los pocos meses se encuentra encerrada en una cárcel de sentimientos: el carismático caballero comienza a manipularla y a apoderarse de su existencia. Una chica está harta de salir con tipos enroscados y quiere probar con un básico, pero cuando lo consigue la situación se vuelve inquietante. Una madre sufre la soledad y se da cuenta con espanto de que su hija la anhela con desesperación. Un padre selecciona candidatos para su hija y recibe un castigo desopilante. Una antigua novia invita a un muchacho a su boda para certificar su perdón; dos personas casadas se enamoran en Facebook, pero no pueden cruzar esa línea y tocarse. Una gerente rígida vive cansada y al borde de la ira; un arquitecto exigente se enajena en su lucha contra la falta de tiempo. Hasta existen fantasmas de personas que no han muerto: un hombre deja a una mujer y el espectro de ella lo persigue y lo enloquece.

La novela también se adentra en pequeños pero deslumbrantes apuntes sobre la seducción, la vejez, el barrio, el crimen, y los dioses, héroes y villanos que supimos conseguir.

El autor es uno de los columnistas políticos más importantes de la Argentina. Fernández Díaz es periodista y escritor, fue premiado con el Konex como el mejor redactor de la década, posee el premio Atlántida y fue condecorado por el Rey de España. Con más de una decena de libros publicados: “El dilema de los próceres”, “Mamá”, “Fernández”, “Corazones desatados”, “La logia del Cádiz”, “La hermandad del horror”, “Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán” y “Las mujeres más solas del mundo”. Su novela “El puñal” es un best seller en España y será llevada al cine por Marcelo Piñeyro.

Para leer un fragmento del libro en este enlace.

 

 

 Javier Ruescas: “Las crónicas de Fortuna 2”

Destino. Infantil desde 9 años. 350 páginas.

Javier Ruescas es un autor español, nacido en Madrid, conocido por su influencia en el género de la literatura juvenil de su país, autor de la trilogía Bereth, Tempus Fugit y Trilogía de Play. Ruescas es escritor y youtuber, con más de 40.000 suscriptores en su canal, y se le puede encontrar en todas las redes sociales y en www.javierruescas.com

El autor publica desde 2009 dos o tres libros por año. En 2015 editó “Las Crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista” y “Las Crónicas de Fortuna: El recuerdo del mago” y en 2016 “Las Crónicas de Fortuna: La decisión de la bailarina”.

En “El recuerdo del mago”, los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco, ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar sobre su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Pero como se trata de aventuras, ellos van a desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras.

 

 

Cassandra Clare. Cazadores de sombras y subterráneos

Destino, literatura juvenil. 232 páginas.

Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores  —como Kami Garcia y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo.

La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos.

Cazadores de sombras y Subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga y de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado.

Con la colaboración de los escritores Holly Black, Kendare Blake, Gwenda Bond, Sarah Rees Brennan, Rachel Caine y Sarah Cross, entre otros.

Una Guía esencial para comprender el orden cronológico en el que transcurren los hechos en los libros de la saga Cazadores de Sombras, que ya hay 9 publicados y muchos otros que vienen en camino que se relacionan en esa historia, y también las reflexiones de la autora sobre su mundo fantástico.

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.

 

 

 

 

Comentarios