Espectáculos

Lecturas. Sacheri, Iparraguirre e “Inspiración extrema”

Lecturas para el tiempo de verano. Eduardo Sacheri y su infancia de amigos en “Los dueños del mundo”. Silvia Iparraguirre y cuentos de la Patagonia en “El país del viento” y las estrategias innovadores de Diego Pasjalidis en “Inspiración extrema”.


Los dueños del mundo. Eduardo Sacheri.

Alfaguara. 169 páginas. Juvenil.

Los amigos del barrio y las aventuras que compartieron en la infancia son el mejor retrato de esa época en que la vida entera se presenta por delante y se siente la epopeya de saberse los dueños del mundo.

“Gracias a Dios conocí a mis amigos. Elles me ayudaron a curarme de la soledad”, dice el autor de “El secreto de sus ojos” y de “Papeles en el viento”, un escritor que cultiva el sentimiento de la amistad en sus trabajos.

En “Los dueños del mundo”, Sacheri habla de su vida y la de sus amigos, mediante un interesante amalgama entre ficción y realidad. El fútbol, las carreras de bicicletas, los padres, los rompeportones de Navidad, los carnavales, los mitos del barrio, contados de una manera en que se confunden los hechos reales y la fantasía, ahí donde el autor se transforma en guionista de cine, ganal el Oscar y transforma las palabras en una cámara que muestra a un grupo de amigos que vive la epopeya de saberse los dueños del mundo.

Para acceder a un fragmento de “Los dueños del mundo”.

 

El país del viento. Sylvia Iparraguirre.

Alfaguara. Ficción. 158 páginas.

El Cabo de Hornos, el Canal Beagle, Ushuaia y las Islas Malvinas son algunos de los escenarios de la Patagonia en los que tienen lugar las historias de los diez relatos que se reúnen en este libro, donde marineros, náufragos y buscadores de oro deben enfrentar su destino.

«La escena quedó inmóvil. Nadie se movía ni casi respiraba, solo el delgado y frío viento patagónico iba de una cara a la otra y jugaba con plumas y sombreros de indios y blancos.»

En medio de la naturaleza indómita del extremo sur del continente americano, los personajes de estos relatos salen al encuentro de su destino. Es un espacio marcado por la soledad salvaje donde marineros, presidiarios, colonos, náufragos y buscadores de oro viven los desafíos que les proponen los mares y las tierras del fin del mundo.

Las narraciones recorren un extenso arco temporal que va de la mitad del siglo XIX a la época actual. Pero la tierra es una sola, y parece detenida en el tiempo, como si en ella se preservara el espesor histórico de varios siglos, de igual manera que un iceberg puede guardar intacta una huella de cientos de años atrás.

En estos cuentos, enraizados en la gran tradición literaria del Río de la Plata y en los que se escuchan los ecos de Mark Twain y Jack London, Sylvia Iparraguirre muestra el esplendor del oficio de narrar deslumbrando al lector con diez piezas de inusitada belleza que dialogan con nuestro territorio y nuestra historia.

Autora de novelas y cuentos, Iparraguirre posee varios premios por su obra, como el Eikon, del año en la Feria del Libro, Sor Juana Inés de la Cruz, la distinción Echeverría a la trayectoria y el Konex en la categoría Novela. El país del viento, es un volumen de cuentos de 2003 que obtuvo el premio Alija de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil.

Para acceder a un fragmento de “El país del viento”.

 

Inspiración extrema. Diego Pasjalidis.

Conecta. Negocios y Management. 256 páginas.

Estrategias, innovación y magia se conjugan para lograr los mejores negocios. Por eso en este libro se comparte el modelo que permitió a dos jóvenes magos -que vivían de propinas por su arte callejero- convertirse en empresarios exitosos y ser reconocidos a nivel mundial con el Merlin Magic Award,  premio internacional entregado a magos de la talla de Siegfried & Roy, Penn & Teller, David Copperfield y Criss Angel, entre otros.

Pasjalidis presenta y desarrolla el modelo de la Cruz Inspirativa que ha aplicado con éxito en compañías de diferente tamaño y de diversas industrias, en un libro ameno y práctico, con ejercicios simples, pensados para que profesionales, emprendedores y empresarios realicen diagnósticos rápidos y precisos, y construyan estrategias sólidas y originales para desarrollar mejores y más rentables negocios.

La Cruz Inspirativa es una herramienta que abre puertas. Los factores internos son elementos en los que tenemos injerencia. Sobre los factores externos debemos adaptarnos.  El entorno  puede ser estable o inestable requiriendo una Baja o Alta rivalidad en el entorno competitivo. Entre esos cuatro puntos cardinales, se traza la Cruz estratégica, desarrollada por Inspirativa.

Para acceder a un fragmento de Inspiración extrema

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios