El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Leandro Somoza y Vitamina Sánchez, dos nombres que están en carpeta para reemplazar al Kily

La elección del reemplazante de Cristian González sigue en pausa. Si bien los dos técnicos no cuentan con el consenso plento de los dirigentes auriazules, ambos pasaron los flitros y por ahora son los únicos entrenadores que figuran en carpeta. Fueron ofrecidos y descartados a la vez otros apellidos


Pocos candidatos. La elección del reemplazante de Cristian González sigue en veremos. Descartado Luis Zubeldía, con intenciones de dirigir en el exterior, la sucesión del Kily no parece de sencilla resolución para la comisión directiva de Central. Al menos por ahora, mientras continúan la búsqueda, hay dos nombres que superaron los filtros y están en carpeta: Pablo Sánchez y Leandro Somoza. Y, aunque ninguno de los dos cuenta con el consenso pleno de los directivos que componen la “mesa de fútbol” auriazul, mantienen sus posibilidades de sustituir a Kily.

Además de estos nombres, los de Vitamina y Somoza, hay muchos más de entrenadores ofrecidos por empresarios futbolísticos. Y alguno de ellos podría incorporarse como candidato. Lo que parece difícil es encontrar alguien que reúna las principales características en esta búsqueda: que no sea un técnico con pasado vinculado a Central; que tenga cierto recorrido como entrenador de primera división; y, dentro de lo posible, que su cuerpo técnico cuente con un preparador físico de trayectoria.

En las próximas horas, Raúl Gordillo se contactará con los distintos candidatos que están en carpeta para conocer disponibilidad y condiciones de los apuntados. Y el día jueves, después de evaluar el informe que haga al respecto el Director Deporivo canalla, se programarán entrevistas con los posibles sucesores de Cristian González. La intención dirigencial es la de tratar de resolver el tema antes del fin de semana, meta que parece muy difícil de alcanzar.

Por ahora, la conducción del primer equipo de Central quedó en manos de Germán Rivarola, actual DT de reserva. Pirulo asumió en forma interina y este martes por la mañana ya dirigió el primer entrenamiento. Y lo hizo acompañado por su ayudante de campo, Darío Fantasía; y por el preparador físico Lucas Córdoba.

Si el sucesor del Kily no queda resuelto antes del lunes que viene, hay muchas chances de que Pirulo Rivarola dirija al equipo en el partido de la próxima fecha, en la que Central visitará a Tigre en  Victoria. Ese encuentro, según el borrador que maneja la dirigencia canalla, podría disputarse el jueves de la semana que viene.

En tanto, por la salida temporaria de Pirulo Rivarola en la reserva, su lugar fue ocupado por el Puma Rodríguez

Comentarios