El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Leandro Somoza tendrá por delante muchas cosas para acomodar de cara a su debut frente a Tigre

El técnico asumirá este lunes la conducción del primer equipo y, como en todo proceso que ya está iniciado tendrá desafíos a corto plazo. El flamante DT se pondrá al frente de un equipo golpeado, pero casi no hay lugar para las dudas de que hoy el Canalla tiene un plantel para estar en otra posición


Leandro Somoza es el nuevo entrenador de Central. El técnico asumirá este lunes la conducción del primer equipo y, como en todo proceso que ya está iniciado tendrá desafíos a corto plazo. El flamante director técnico se pondrá al frente de un equipo golpeado, pero casi no hay lugar para las dudas de que hoy el Canalla tiene un plantel para estar en otra posición.

Somoza llega con dos técnicos alternos y dos preparadores físicos. Sus colaboradores serán: Lucas Rodríguez Pagano y Diego Monarriz (ayudantes de campo); mientras que Damián Lanatta será el profe principal y estará secundado por Alejandro Rafael. En tanto que el Rifle Hernán Castellano seguirá entrenando a los arqueros.

El primer desafío que tendrá el sucesor de Kily González es levantar a un plantel golpeado. Hacer reaccionar a los jugadores tras lo que fue el golpe en el Clásico estará dentro de las prioridades del nuevo técnico.

Según confiaron los que estuvieron en charla con el Flaco, el ex ayudante de Miguel Ángel Russo se mostró muy conocedor de las herramientas con las que cuenta. Claro que ahora a esa teoría la tendrá que llevar al terreno de trabajo.

Somoza ya sabe que, para sus primeros partidos, no podrá con dos jugadores que venían siendo considerados en la etapa anterior como son Lucas Gamba y Fernando Torrent. El delantero, titular desde que llegó al club, está en plena rehabilitación tras lo que fue la intervención quirúrgica a la que fue sometido por el cuadro de apendicitis que presentó el lunes. El mendocino estará fuera de las canchas por el plazo de un mes, aproximadamente. Por otro lado, el defensor, suplente en la mayoría de los partidos con el Kily, no podrá estar tampoco a disposición por al menos dos semanas producto del fuerte esguince que sufrió este último jueves.

Debido a lo anterior, y de cara a su debut contra Tigre (aún no se sabe cuándo será) el nuevo técnico tendrá que definir si Luca Martínez Dupuy acompañará a Ruben en la ofensiva o si se inclina por su ex compañero en Vélez, Milton Caraglio. Salvo, que modifique el sistema de juego y en Victoria juegue con un solo punta.

Otro de los puntos importantes a observar por el técnico pasará por aquellos jugadores que terminaron el ciclo anterior en bajo nivel. Entre ellos aparece Walter Montoya, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada y todavía no ha rendido. El competidor del Chaqueño en el puesto es el juvenil Facundo Bonanotte, aunque no hay que descartar a Gino Infantino, quien ha jugado mucho por ese sector también.

Como en todo proceso nuevo, aunque este se da en plena competencia, aquellos jugadores que no eran considerados dentro del once se ilusionan con ganarse el puesto. Y dentro de este grupo los principales que apellidos que aparecen son los de Báez, Yacob, Benítez, Ferreyra, Covea, los mediocampistas y los delanteros antes mencionados.

Por otro lado, habrá que esperar qué evaluación hacen los preparadores físicos del nuevo cuerpo técnico con respecto al estado físico de los jugadores. Es que si bien, este diario pudo tener acceso a los datos que brindan los gps, nadie puede ignorar que en los segundos tiempos había una merma en ese aspecto.

No hay que olvidarse cómo sufrió este equipo en la mayoría de los partidos que se jugó en este torneo. Y allí, más allá de los nombres propios, está la mala forma con la que Central encaró los juegos y como fue doblegado por los rivales. Por este motivo, será muy importante que Somoza acierte rápidamente con los planteos y las estrategias para acomodar el equipo lo más pronto posible.

El debut del ciclo será ante Tigre y este lunes se conocerá día y hora. La dirigencia, con muy buen criterio, solicitó que el Canalla juegue lo más cerca del final de la octava fecha para que de esta manera el técnico tenga un conocimiento mayor dentro de los pocos días de trabajo con los cuales llegará al partido.

El primer partido de Somoza, en el Gigante, será frente a Colón quien ya hará iniciado la Copa Libertadores. Luego visitará a Aldosivi el fin de semana del domingo 17 del mes que viene y más tarde recibirá a Lanús, fecha que se disputará entre semana. Luego tendrá que visitar a Independiente (otro que también ya habrá iniciado una competencia internacional, en este caso la Sudamericana). El último fin de semana del mes recibirá a Huracán y cerrará el torneo contra Estudiantes (juega también Libertadores), si no logra clasificarse dentro de los primeros cuatro.

¿Y el debut en la Copa Argentina? Según pudo averiguar El Hincha, el partido por los 32avos de final ante Sol de Mayo sería luego de que finalice el certamen.

Somoza está a punto de comenzar su primera experiencia como técnico principal y asume en un equipo golpeado, pero que sin dudas tiene jugadores para terminar el torneo mucho más arriba de lo que está hoy y pasar de fase en la Copa.

Comentarios