El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Leandro Somoza: “Estamos bien, contentos con la pretemporada que venimos haciendo”

El entrenador auriazul realizó una conferencia de prensa en el predio de la AFA, lugar elegido para ser parte de la pretemporada, y habló de todos los temas: la salida de Vecchio, los refuerzos que no llegan y su ilusión de ver a un Central protagonista y campeón en la Liga Profesional que se viene


Leandro Somoza sabe que está ante la gran oportunidad de su corta carrera como técnico. Si bien, sus primeros partidos en Central no fueron  buenos en resultados o rendimiento, el entrenador auriazul es consciente que la Liga Profesional puede ser un trampolín importante para su futuro. Claro que todo depende que su equipo obtenga más alegrías que tristezas.

El cuerpo técnico auriazul decidió, por una semana, trasladarse al predio de la AFA para trabajar más tranquilos. Hoy fue momento de conferencia de prensa y Somoza habló de todos los temas: pretemporada, la salida de Vecchio, refuerzos y su ilusión de ver a un Central protagonista y campeón.

“Estamos bien, contentos con la pretemporada que estamos haciendo. Los chicos están con la predisposición que nosotros necesitamos y estamos esperando el arranque con Lanús en nuestro estadio. Los dirigentes ya están trabajando en los refuerzos pero no son negociaciones fáciles”, arrancó destacando el entrenador del Canalla.

El DT se explayó un poco más sobre los refuerzos, pero siempre entendiendo la situación económica del club.

“Me hubiera gustado tener los refuerzos el primer día porque soy exigente. Entiendo la situación del club de que si viene alguna oferta por un jugador, se irá. Tenemos un plantel de poco más de 20 jugadores con los chicos que se fueron sumando”, manifestó Somoza.

Y agregó: “De nombres no voy a hablar. Estoy conforme con el plantel pero queremos jerarquizar el equipo”.

El técnico de la entidad de Arroyito deslizó sus intenciones sobre el equipo que pretende de ahora en más.

“Quiero que mi equipo sea agresivo en todo momento, es lo que propongo en los entrenamientos. Por momentos se vio pero el resultado opaca muchas situaciones, voy más allá y analizo las formas”,  anticipó Somoza.

El entrenador no anunció los titulares para mañana ante Arsenal, en lo que será el único amistoso antes del inicio del nuevo campeonato.

“Vamos a utilizar el mismo estilo de equipo pero mejorado. No puedo confirmar una formación porque tengo un plantel muy competitivo en algunas posiciones”, dijo el DT.

Uno de los temas más esperado en la conferencia fue la salida de Emiliano Vecchio del plantel canalla. El entrenador auriazul no dio demasiadas vuelta y ante la consulta por el volante adujo que la decisión fue netamente deportiva

“La decisión que tomé tanto con Emiliano como con el resto de los jugadores que se fueron fue totalmente deportiva, así como también los que van a llegar. Es una cuestión del pasado, los que están en el plantel ya saben lo que pienso”, expresó Somoza.

Y argumentó un poco más su respuesta sobre el tema al aclarar que: “No puedo tener un plantel que acumule gente porque es una falta de respeto para el jugador, por eso preferí ser frontal y que busquen minutos en otro lado”.

En cuanto a los juveniles que incluyó en la pretemporada, el entrenador también dio sus motivos.

“A los chicos los veníamos siguiendo en los partidos de reserva. Muchas veces vienen a trabajar con nosotros, y por eso los sumamos a la pretemporada, pero ellos saben que no es algo definitivo. Llegar a primera es muy difícil. Me gusta tenerlos acá para seguir reforzando los conceptos y hacer una buena pretemporada”, explicó el entrenador.

En Central dentro de varios meses habrá elecciones. Somoza no quiso meterse en ese terreno y tiró la pelota afuera.

“Nosotros estamos completamente aislados de la política, para eso están quienes la hacen. Estoy tranquilo y queremos dar lo mejor en el torneo y la Copa Argentina”, reveló el Flaco.

Como todo entrenador que arranca un torneo nuevo el objetivo máximo pasa por ser el mejor de todos. Y Somoza no es la excepción.

“Me gustaría ser campeón con Central, pero hay que ser realistas. Voy a ir partido a partido, soy consciente del plantel que tengo y sé de lo bueno que estamos haciendo, pero esto es día a día”, dijo el entrenador en una muestra de fe y realidad al mismo tiempo.

Por último, Somoza le dejó un mensaje a los simpatizantes canallas.

“El hincha tiene que estar tranquilo porque acá se está trabajando de verdad. El clásico de local o visitante me da lo mismo, no me cambia en nada. Me gusta jugar en el Gigante porque el equipo se siente cómodo”, cerró el entrenador.

Primer y único amistoso

Leandro Somoza  no adelantó la formación del once que pondrá en cancha para jugar mañana el único amistoso de preparación de cara al inicio del torneo. Eso será ante Arsenal desde las 9.30 en el predio que AFA posee en Ezeiza.

Más allá del hermetismo con el que Somoza maneja estos temas, los que jugarían desde el arranque podrían ser los mismos que fueron titulares en el último partido oficial del Canalla. Eso sucedió el pasado 13 de mayo, cuando Central eliminó a Sol de Mayo en cancha de Unión, por los 32avos de final de Copa Argentina.

De ser así, para jugar el amistoso ante los de Sarandí, el entrenador auriazul apostaría por: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

Los que están descartados para jugar el amistoso son Mateo Tanlongo y Julián Velázquez, ambos con Covid.

Además, tampoco estarán a disposición de Somoza los volantes juveniles Infantino y Buonanotte. Estos dos jugadores, que arrancaron la pretemporada junto al plantel, viajaron hoy a Francia junto a la selección Sub 20 argentina para jugar el torneo  Esperanzas de Toulon

Después del amistoso ante Arsenal, la delegación auriazul disfrutará de un almuerzo en el predio afista. Y luego regresarán en micro a Rosario.

La vuelta al trabajo par la semana que viene está programada para el día martes  en el country de Arroyo Seco.

Comentarios