El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Leandro Somoza cuenta con una base de titulares que dejó el Kily, pero todos arrancan de cero

Hasta ahora, en las siete fechas disputadas de esta Copa de la Liga, Cristian González había apostado por un equipo base. De los 11 titulares, 8 tuvieron asistencia perfecta desde el minuto inicial. La cuestión pasa ahora de que el nuevo DT decida darle rodaje a los mismos o modifica algunos nombres


Hasta ahora, en las siete fechas disputadas de esta Copa de la Liga, Cristian González había apostado por un equipo base. De los 11 titulares, 8 tuvieron asistencia perfecta desde el minuto inicial, y otros 2 estuvieron de arranque en 6 de los 7 partidos. Pero ese supuesto equipo base sumó pocos puntos, por debajo de la expectativa previa. Y eso generó, entre otras cuestiones, que la dirigencia de Rosario Central decidiera que Kily dejara de ser el técnico.

Leandro Somoza, sucesor de Kily González, tendrá entre sus primeras tareas el definir si sigue dándole rodaje a los que venían jugando de arranque, o si cambia piezas, algo que seguramente también estará ligado al sistema táctico que proponga el nuevo entrenador. Eso sí, ya hay una certeza, al menos habrá un retoque: Lucas Gamba, titular en todos los partidos de este torneo, será baja durante 3 o 4 semanas debido a que fue oerado de apendicitis el lunes de la semana pasada. El flamante DT auriazul recorrió hoy las instalaciones del predio de Arroyo Seco y luego tuvo su primer encuentro con el plantel.

En las 7 fechas que se llevan disputadas del torneo, Cristian González utilizó 22 futbolistas. Pero hubo 11 que jugaron mucho más que el resto y, en su mayoría, componían la base del equipo ideal del Kily. De ellos, 8 fueron titulares todos los partidos: Gaspar Servio, Damián Martínez, Facundo Almada, Lautaro Blanco, Walter Montoya, Gino Infantino, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. Y hubo otros 2 futbolistas que estuvieron desde el inicio en 6 encuentros: Emmanuel Ojeda y Marco Ruben. Mientras que Javier Báez es la excepción. El paraguayo fue titular en los primeros 4 compromisos, hasta que Juan Cruz Komar estuvo para debutar. Desde entonces, el ex Talleres jugó desde el arranque en los 3 partidos siguientes.

Los jugadores de recambio más utilizados fueron: Facundo Buonanotte, que estuvo en los 7 encuentros, pero siempre ingresando desde el banco (130 minutos en cancha); Luca Martínez Dupuy, ingresó en 5 y fue titular en 1 (140 minutos y 1 gol); y Marcelo Benítez, entró en 4 juegos (72 minutos). Además, Báez tuvo chances de sumar minutos como titular y también desde el banco. El paraguayo estuvo desde el inicio en 4 partidos, e ingresó en otro (368 minutos y 1 gol).

Otros que tuvieron participación hasta acá, aunque con menos tiempo en cancha que los apuntados anteriormente, fueron: con 3 partidos, Fernando Torrent (30 minutos), Milton Caraglio (10 minutos) y Mateo Tanlongo (1 como titular y 127 minutos); y con 1 partido, Claudio Yacob (15 minutos), Michael Covea (14 minutos), Luciano Ferreyra (24 minutos) y Kevin Ortiz (3 minutos).

Y hubo varios jugadores del plantel, que estando a disposición, todavía no tuvieron chances de participar en esta Copa de la Liga. Ni siquiera integrando varias veces el banco. En esa situación aparcen: el defensor Ricardo Garay, que jugó algunos partidos el torneo pasado; el lateral zurdo Nazareno Romero y  el marcador central Julián Velázquez, que llegaron en este libro de pases; el volante Martín Rabuñal, que se recuperó de una seria lesión y estuvo apto recién en las útimas dos semanas; y el arquero Juan Pablo Romero.

Com clara diferencia de ritmo entre los que más jugaron y los que menos, este es el plantel con el que trabajará Somoza durante la semana de cara al debut del próximo domingo visitando a Tigre. Eso sí, además del ya mencionado Gamba, el nuevo DT no dispondrá para el estreno del lateral Fernando Torrent, que se recupera de un esguince de tobillo que padeció en una práctica durante la semana pasada.

Comentarios