El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Leandro Somoza busca el mejor once canalla para su debut oficial del domingo ante Tigre

En la práctica de fútbol que se desarrolló este jueves por la mañana en Arroyo Seco, el nuevo DT armó los equipos mezclando supuestos titulares y suplentes. Por lo que todavía no hay señales concretas sobre quiénes serán los que protagonizarán el duelo frente al elenco de Victoria


Empezaron los ensayos. Pero Leandro Somoza todavía no le puso nombres al once inicial para el estreno, que será el próximo domingo por la noche ante Tigre en Victoria. En la práctica de fútbol que se desarrolló este jueves por la mañana en Arroyo Seco, el nuevo DT armó los equipos mezclando supuestos titulares y suplentes. Por lo que todavía no hay señales concretas sobre quiénes serán los que protagonizarán el duelo frente a Tigre.

Si está confirmado que al menos habrá un cambio nominal. Y será obligado, ya que Lucas Gamba no estará a disposición debido a que recientemente fue operado de apendicitis. Y otra cuestión que parece decidida, al menos desde lo que sucedió en los ensayos, es que el reemplazante de Gamba será un volante, y no un delantero. Por lo que el sistema táctico que utilizaría Somoza en Victoria contaría con dos líneas de cuatro, un mediocampista suelto (por delante o por detrás de la línea de medios), y un solo punta.

Lo que por ahora no se puede aseverar es quiénes serán los once titulares para jugar el domingo por la noche. Esto más allá de que algunos tienen su lugar asegurado. Eso sí, en el terreno de las especulaciones periodísticas, flota la sensación de que Marcelo Benítez o Claudio Yacob, uno de los dos, podría sumarse a  la zona de volantes. Y que existen chances de que haya algún cambio en la composición de la zaga central, donde Javier Báez podría sustituir a Facundo Almada.

Pero todavía no hay ninguna certeza. Las dudas deberían despejarse en el ensayo de este viernes por la mañana, también en Arroyo Seco y nuevamente a puerta cerrada. Allí Somoza ya tendrá que poner en cancha a los que tiene en mente para comenzar su ciclo como entrenador el próximo domingo visitando a Tigre desde las 21.30, en el partido que cerrará la octava fecha de la Copa de la Liga.

Comentarios