El Hincha

Newell's

Leandro Grimi, el primer refuerzo para De Felippe

La dirigencia acordó con el ex Racing un préstamo por un año con cargo y el miércoles estará en la ciudad para hacerse la revisión médica. Falta la probación del juez Fabián Bellizia


Newell’s ya tiene el primer refuerzo acordado: Leandro Grimi. El zurdo de 33 años cumplirá así su deseo de jugar en el club que es hincha, aunque hasta que no esté estampada la firma y la dirigencia no tenga la aprobación del juez Fabián Bellizia no podrá confirmarse.

El ex Racing tiene el pase en su poder y eso allanó el camino. Grimi acordó un préstamo por un año con cargo, aunque la dirigencia considera que el juez Bellizia va a aprobar la operación ya que el monto está dentro de lo presupuestado para este receso.

La llegada del sanlorencino cubre el puesto de zaguero que pretendía Omar De Felippe. Si bien Grimi aparece como un lateral izquierdo, en varios clubes jugó como segundo central y ahí lo probará el entrenador leproso, pasando Fabricio Fontanini a la derecha.

Grimi estuvo cerca de llegar al Parque en 2016, con Diego Osella como DT, pero en aquel momento Racing acordó renovarle el contrato y su deseo de llegar a Newell’s se frustró. Esta vez el jugador mostró buena predisposición para llegar a un acuerdo y el miércoles estará en Rosario para hacerse la revisión médica y firmar el contrato.

Obviamente restará la autorización de Bellizia, aunque el Órgano Fiduciario ya está al tanto de la negociación y la dirigencia espera que el magistrado entienda que sumar ahora a los refuerzos, sin haber vendido un jugador como el dispuso, permitirá ganar tiempo en lo deportivo.

La única incógnita que se presenta en la previa es la inactividad de Grimi, ya que en octubre del año pasado se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y recién ahora está recuperado. Por eso será importante la revisión médica del miércoles para constatar que el defensor esté en condiciones de iniciar la pretemporada a la par del resto.

Con la llegada de Grimi, la Lepra dejará de buscar un zaguero, y ahora apuntará los cañones a encontrar un centrodelantero, un lateral derecho y si es posible un volante por derecha. Y obviamente las renovaciones pendientes de Víctor Figueroa (se cerraría esta semana), Juan Sills y Brian Sarmiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios