Edición Impresa

Boxeo

Leandro Esperante ganó por nocaut

La velada que terminó con la coronación del nuevo monarca interino monarca supergallo OMB se disputó en Sportivo América.


El sábado último, en el estadio del club Sportivo América de Rosario, se cumplió una excelente jornada de boxeo profesional. Cerrando la noche, Leandro David Esperante (55.100) obtuvo el título latino interino OMB, categoría supergallo, al vencer por nocaut en el séptimo round al cordobés Alan Isaías Luquez Castillo (55).

Los antecedentes de ambos hacían ilusionarse con un buen combate. Y ninguno de los dos defraudó. Intenso, ágil y vibrante con pasajes cambiantes el espectáculo tuvo de todo y mantuvo al público siempre entretenido.

Los dos boxeadores llegaban a este compromiso con la firme determinación de borrar pálidas actuaciones en sus últimas presentaciones. Y lo lograron con creces. Dejando todo en el ring en cada asalato. Sobre todo Esperante, quien venía de chapa caída tras perder el título latino OMB ante el sanjuanino Orozco. Su rival, más bajo y en consecuencia con menor alcance, forzó la pelea a distancia corta desde el primer toque de campana. Con buenos desplazamientos, Esperante buscó neutralizar las ambiciones de su rival manejando el juego de piernas y el contragolpe.

Luego de un intenso primer asalto, Luquez Castillo, aprovechando una desconcentración de Esperante, arremetió con firmeza y en un cambio de golpes contra el encordado, sacó diferencias a su favor, llevando a su rival al borde el conteo.

A partir de la tercera vuelta el bonaerense Esperante cambió su libreto y por momentos tomó la ofensiva, anticipándose a Luquez Castillo. Lo mejor del ganador se vio en el cuarto capitulo, cuando impuso sus combinaciones y plan de pelea. Con su excelente preparación física y gran temperamento, retomó el control de la lucha y fue devolviendo cada uno de los envíos de su rival con marcada vocación de ataque. En ese instante de la pelea el dominador era claramente Esperante.

En el sexto y séptimo episodio los dos pugilistas salieron con toda a dar el máximo para sentenciar la historia. Finalizando la vuelta siete, cuando se esperaba el toque de campana, Esperante coronó una combinación de golpes ascendentes y a la zona baja que liquidaron a Luquez Castillo. El cordobés quedó completamente desorientado y el árbitro no dudó: contó hasta 10 y lo mandó al rincón. Nocaut técnico de Esperante y fin de la pelea, y título interino Latino.

Fue una excelente victoria en una pelea sumamente pareja, difícil e intensa. Un fallo que de llegar al round diez presagiaba paridad y segura discusión. Esperante borró la pálida e intrascendente imagen que había dejado en su último combate y se instaló nuevamente en la fila de los boxeadores con crédito abierto en busca de chances internacionales.

En la esquina contraria y a pesar de la derrota, Luquez Castillo se pudo haber marchado vencido pero con la frente bien en alto. Dio todo y coronó una muy buena actuación que bien podría haber terminado en un triunfo. Cambió golpes y alternativas en cada cruce y supero su menor talla física con gran temperamento y entrega. Dejo todo lo que tenía en su repertorio.

Ganó Leandro Esperante y festeja. Es el nuevo campeón interino latino supergallo OMB. Los aplausos que llegaron al final de los cuatro costados del estadio certificaron sin discusión la calidad de la pelea. Una noche donde también ganó el deporte.

Comentarios

10