Ciudad

Tristeza en la zona sur de Rosario

Le robaron vieja camioneta al hermano del Tolo Gallego: “Vivo de esto, no sé por qué lo hicieron”

"Me cortaron los brazos y las piernas", aseguró Orlando Gallego, quien el fin de semana sufrió el robo de su camioneta, la cual usa para trabajar


El hermano del Tolo muestra una imagen del vehículo que le sacaron

“Me cortaron los brazos y las piernas”, aseguró Orlando Gallego, quien el fin de semana sufrió el robo de su camioneta, la cual usa para trabajar. El hecho no se diferencia demasiado de muchos otros episodios policiales que ocurren cada día en Rosario, aunque esta vez la víctima es familiar de uno de los grandes ídolos históricos de Newell’s: Orlando es el hermano de Américo Rubén Gallego, el Tolo, ex jugador rojinegro que también sacó campeón al equipo como técnico.

La primera tarea de cada día de Orlando era ir a comprar frutas y verduras al Mercado de Productores, en su Ford F-100 blanca, patente UVM921, modelo 74 (de cuatro años antes de que su hermano saliera campeón del mundo).

El hecho

En la madrugada del sábado la estacionó frente a la puerta de su casa, en Dorrego al 4600, y poco después fue robada: primero la empujaron al menos dos delincuentes y luego la remolcaron hasta Ameghino y bulevar Oroño, según pudo verse en distintas cámaras de seguridad. Luego le perdieron el rastro.

“Puede ser que vean esto y digan: «Pobre viejo», y la devuelvan. Me quedaré sentado esperando para ver qué voy a hacer”, le dijo Orlando a la emisora local Canal Tres, y les pidió a los ladrones que le dejen la camioneta “en cualquier lado” que él se va a ocupar de ir en su búsqueda.

“Vivo de esto, me cuesta, no sé por qué hacen esto”, lamentó, y pidió a quien tenga información que se comunique al 3413460029 o al 4630649.

Consultado sobre si Tolo Gallego está al tanto de lo ocurrido, respondió: “Él está en Buenos Aires y cuando se entere va a poner el grito en el cielo. No le quise decir, él tiene su vida y yo la mía”.

Comentarios