Policiales

Fuentes

Le robaron, se negó a pagar para recuperar lo sustraído y terminó siendo víctima de extorsión

Un hombre fue víctima de un asalto en un campo. Al poco tiempo apareció una persona que le pidió dinero para recuperar las cosas, se negó y comenzaron los amedrentamientos. Entrego 290 mil pesos y todo terminó cuando el extorsionador fue detenido. Este lunes lo imputaron


Un hombre fue imputado en los Tribunales de Casilda por extorsionar a otro. La fiscal Marianela Luna lo acusó como el autor de tres hechos de extorsión ocurridos en la localidad de Fuentes en diciembre pasado. El juez Eugenio Romanini, tras formalizarse la imputación, dictó una medida cautelar de encierro contra el sospechoso por 90 días.

Según la imputación fiscal, el 14 de diciembre R.D.G. se presentó en la casa de una persona que fue víctima de un robo, ubicada en Mazza al 100 de Fuentes. Sabía que había sufrido un asalto en el campo que alquila y le dijo que le podía recuperar las cosas robadas con un grupo de personas que se encargarían de “hacer el trabajo”, pero eso le saldría dinero. La víctima se negó y el sospechoso le aclaró que hacía poco tiempo había salido de estar en la cárcel.

Dos días más tarde insistió de un modo más violento. Amenazó a la víctima y le dijo que la gente que le ofreció para recuperar las cosas robadas sabía dónde vivía. Por miedo, le entregó 20 mil pesos para que dejara de amedrentarlo. La noche del 26 de diciembre R.D.G. volvió a aparecer. Fue atendido por la pareja de la víctima. Según la imputación, le dijo a la mujer que le habían pegado un tiro en la pierna y que le dijera a su concubino que fuera a verlo a su casa.

La víctima fue hasta la casa de R.D.G. y volvió a recibir amenazas. Esta vez le reclamó 700 mil pesos. Le dijo que se había peleado con algunas personas que estaban dispuestas a agredir a la familia de la víctima si no entregaba el dinero. En esta oportunidad el hombre entregó 270 mil pesos. El sospechoso fue detenido y este lunes imputado por la fiscal Luna ante el juez Romanini en la sede judicial de Casilda. El magistrado tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva de R.D.G. por tres meses.

Comentarios