País

Le robaron los tractores en Córdoba, alquiló un avión y logró recuperarlos en Santa Fe

Un productor advirtió el robo de sus herramientas de trabajo y avisó a la policía. Luego de revisar cámaras de seguridad de la zona, reconstruyeron el camino por vía aérea hasta que encontraron las maquinarias en un terreno de la localidad santafesina de Frontera


Foto: El Diario Córdoba

Un productor lechero y ganadero de la provincia de Córdoba, sufrió el robo de dos tractores en un campo ubicado entre Sacanta y Arroyito. Al advertir esta situación realizó la denuncia pero a su vez se puso a investigar por su cuenta a través de las cámaras de seguridad. Sobrevolaron la zona y encontraron las maquinarias en la localidad santafesina de Frontera.

Este martes el productor,tomó conocimiento del robo de sus herramientas de trabajo pero no se quedó con los brazos cruzados y, tras avisar a la policía del delito que resultó víctima, se puso a investigar por su cuenta y constató por cámaras de seguridad que los tractores -a través de caminos provinciales- llegaron a la zona de San Francisco y que probablemente cruzaron a Frontera.

A partir de este dato, alquiló un avión en el Aeroclub de Las Varillas y acompañado por el comisario Diego Rodríguez sobrevoló la localidad santafesina de Frontera, logrando ubicar a los tractores (marcas Massey Ferguson y New Holland) en un terreno baldío, dando cuenta de esto al personal de investigaciones de la Departamental San Justo.

Inmediatamente, aterrizó en el Aeroclub de San Francisco donde lo esperaba un patrullero, y con aviso a la policía de Frontera, logró recuperar los tractores

Automáticamente se hizo el conteo de cuadras y se dio aviso al personal de Investigaciones de la Departamental San Justo.

El productor se bajó en el Aeroclub de San Francisco donde lo esperaba un patrullero. Allí dieron aviso a la policía de Frontera, y lograron recuperar los tractores que por unas horas estuvieron en la comisaria de esa localidad, mientras aguardaban la actuación de los fiscales de ambas provincias.

 

Comentarios