Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Le robaron la ilusión a un grupo de danzas que soñaba con estar en Cosquín

Este jueves el centro cultural "Cine Avenida" de Villa Gobernador Gálvez fue asaltado y los ladrones sustrajeron 50.000 pesos destinados al viaje a Córdoba que el cuerpo de danzas tenía previsto realizar. El dinero estaba destinado para el micro y el alojamiento


Desconocidos forzaron las puertas del centro cultural Cine Avenida de Villa Gobernador Gálvez y se llevaron entre una consola, proyector, unos  50.000 pesos destinados al viaje a Córdoba que el cuerpo de danzas tenía previsto realizar para participar del Festival de Cosquín. Un menor y un joven de 19 años fueron demorados este jueves por la tarde por los uniformados, quienes continúan con la búsqueda de los elementos sustraídos.

“Viajábamos el 28 a la noche, se llevaron aproximadamente 50.000 pesos que eran para el micro y la casa que alquilamos allá”, dijo este jueves Sabrina, integrante del cuerpo de baile.

El Centro Cultural villagalvense Cine Avenida, ubicado en Italia al 500de Pueblo Nuevo, amaneció con una de sus puertas laterales violentadas. Desconocidos forzaron los dos candados que aseguraban ese acceso y se llevaron una consola de sonido, micrófonos, un proyector de cine, una máquina de humo, mercadería del bufet y el dinero en efectivo, contó Sandra Pérez, responsable del Centro Cultural.

“Somos una asociación reciente, hace pocos meses que funcionamos legalmente y trabajamos a pulmón con la gente del barrio”, contó la mujer y rogó ante las cámaras de televisión que los ladrones se apiaden y devuelvan el proyector y la consola para que los vecinos de Pueblo Nuevo puedan seguir disfrutando las funciones del “Cine a la reposera”.

Pérez explicó que en diciembre hicieron un festival para reunir el dinero para viajar al Festival de Cosquín 2019 donde deben presentarse el 29 de enero junto al músico rosarino Leandro Lovato.

Su sobrina Sabrina, integrante del “Ballet Pueblo Nuevo”, contó que el martes pasado ensayaron tres horas hasta las doce y media de la noche porque la gente trabaja y sólo puede hacerlo a esa hora.

“Hace más de veinte y pico de años que bailo y llegar a ese escenario (por el de Cosquín) era un honor, estábamos muy entusiasmados”, añadió la mujer en declaraciones a Telefé Rosario.

“Es mucha la impotencia”, añadió la bailarina, y se esperanzó en poder reunir los recursos necesarios a través de aportes solidarios para no ver frustrada la ilusión de participar del festival.

Medidas para recuperar lo robado

Según fuentes policiales, este jueves por la tarde el personal de la seccional 25ª con jurisdicción en la zona demoró a un adolescente de 16 años y a Bruno L., de 19. El joven quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno por estar sospechado de tener alguna participación con el robo que sufrió el Centro Cultural mientras que el chico quedó a cargo del Juzgado de Menores.

A su vez, los voceros indicaron que continúan con las tareas investigativas para encontrar tanto los elementos como el dinero robado a la entidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios