Policiales, Últimas

Estafa

Le robaron el teléfono, después las claves y le vaciaron su cuenta: una pareja detenida

Está acusado de una maniobra llamada phishing con la intención de engañar a la dueña y obtener la clave de desbloqueo de su celular la cual fue exitosa. La víctima había sido asaltada y ese día además de si I Phone se llevaron su perra que finalmente recuperó


Un hombre y una mujer terminaron presos acusados de realizar una estafa contra una joven a la que le robaron su celular. El caso fue conocido en los medios. Es que el 15 de mayo pasado la joven fue a retirar un pedido de un cadete a la puerta de su domicilio en Santa Fe y Laprida y sufrió el asalto armado de cuatro delincuentes que se movilizaban en moto y le robaron el celular y a su perra llamada Roma, una bulldog francés. La búsqueda de Roma se viralizó en las redes con un desesperado pedido para recuperar a su perra, a la que describió como “chiquita, dócil y súper juguetona”. Y quince días después  apareció la mejor noticia. Roma se reencontró con su dueña. Pero la pesadilla del robo recién empezaba. La semana pasada la justicia imputó a un hombre y a una mujer por la estafa que siguió tras el asalto.

Tomás R. y Daniela C. fueron imputados  de haber participado en una maniobra defraudatoria que culminó en un perjuicio patrimonial setenta mil pesos contra Antonella, dueña de la perrita y también de un I Phone.

El fiscal Matías Edery contó en la audiencia que el 15 de mayo pasado cuatro hombres a bordo de dos motos le robaron a Antonella su Iphone modelo 12, y la perra Roma.

Tomás R recibió el teléfono robado tres días después. Y  realizó una maniobra de phishing con la intención de engañar a la dueña y obtener la clave de desbloqueo de su celular la cual fue exitosa y se llevó a cabo de la siguiente manera:

  1. El día 18 de mayo de 2022 a las 20:30 llamó a Antonella desde una línea telefónica con característica de EEUU (+ 17406968427) y una voz grabada simuló pertenecer al equipo de soporte de Apple y le solicitó a la víctima que ingrese la clave de desbloqueo para encontrar su equipo celular. Luego le informó que le llegaron mensajes de texto.
  2. A las 20.31 del mismo día, Tomas R. le envió los siguientes mensajes:
  • [18/05/22 20:31:45] +1 (573) 708-7162:

*Soporte Oficial de Apple informa:*

Estimado(a) cliente de Apple: Su dispositivo perdido ahora puede ser

localizado incluso después de apagado. Para más información en:

https://support-apple.sf-ec.live/Zsik6/ Conteste este mensaje para ayudarle

durante el proceso.

Copyright ©️ 2022 Apple Inc. Todos los derechos reservados.

  • [18/5/22 20:31:47] +1 (573) 708-7162:
  • *Soporte Oficial de Apple informa:*

Estimado(a) cliente de Apple: Su dispositivo perdido ahora pude ser

localizado incluso después de apagado. Para más información en:

https://support-apple.sf-ec.live/Zsik6/ Conteste este mensaje para ayudarle

durante el proceso.

Copyright ©️ 2022 Apple Inc. Todos los derechos reservados.

  • [18/5/22 20:35:50] +1 (573) 708-7162:
  • *Virtual Assistant Apple Support ®️*

Hello, welcome to the Apple Technical Support virtual assistant.

Please select your language.

–‐—————————————-

  1. *English*
  2. *Spanish*
  3. *Português*
  • [18/5/22 20:36:04] +1 (573) 708-7162:
  • *Asistente Virtual Apple Support ®️*

Si requiere localizar su dispositivo perdido, Apple le proporciona varias

opciones.

Ingrese al link enviado para obtener la última ubicación disponible

También podemos ayudarle seleccionando la siguiente opción.

–‐—————————————-

  1. *Si no recuerda su contraseña Apple ID podemos ayudarle con la

recuperación.*

  1. Menú anterior
  2. Menú principal

El día 19 de mayo de 2022 utilizando de manera indebida la clave de desbloqueo del teléfono, accedieron a una nota almacenada en el teléfono con las claves de diferentes aplicaciones. Con esa clave accedieron a la app HSBC Argentina Mobile  Banking y realizaron una transferencia desde la caja de ahorro de la víctima a por 70 mil pesos a la cuenta de Daniela C.

A Tomás R. también le encontraron varios teléfonos dados de baja como robados y quedó preso por 30 días. En tanto para Daniela la prisión fue domiciliaria ya que está embarazada y padece problemas de salud.

 

Comentarios