Policiales

entrega controlada

Le robaron el celular y lo buscaron en Instagram para vendérselo

Luka D. tiene 17 años y la semana pasada fue víctima de un robo en Alberdi. Se llevaron su Iphone 7 Plus, 400 pesos y una mochila. Ayer lo contactaron por Instagram para venderle su teléfono celular. Intervino la PDI y se detuvo a un joven de 20 años y dos menores de edad.


La semana pasada Luka D., de 17 años, volvía del colegio caminando por la zona de Alberdi. Cuando llegó a la esquina de Larrechea y J.C. Paz fue sorprendido por dos asaltantes en moto. Bajo amenaza de muerte le sacaron la mochila en la que tenía su IPhone 7 Plus color rojo; 400 pesos y ropa.

Anteayer Luka fue contactado a través de su cuenta de Instagram donde le ofrecieron su celular por 2 ó 3 mil pesos. El adolescente aceptó la oferta y concretó la devolución en la estación de servicio YPF, de Granadero Baigorria.

La familia realizó la denuncia en la seccional 10ª. Y el fiscal de la Unidad de Flagrancia dio intervención al personal de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) por el temor que les generó a los padres que el menor haya sido encontrado y contactado por los asaltantes. Los uniformados llevaron a cabo la entrega controlada anteayer a las 17.45 en la YPF de Baigorria. Al lugar llegaron tres personas, un muchacho y una pareja de adolescente en un auto. Un chico de 15 y otra de 16 se bajaron del vehículo.Tras intercambiar palabras, Luka entregó el dinero a cambio de su teléfono. La transacción fue filmada por los policías, quienes dejaron que los sospechosos se suban al vehículo. Una vez reanudada la marcha, los apresaron enla playa de estacionamiento de la estación de servicio. Los policías incautaron el dinero entregado entre las ropas al menor de los ocupantes del auto y detuvieron al conductor, identificado como Juan Ignacio N., de 20 años y con domicilio en Granadero Baigorria. La chica quedó a cargo del Juzgado de Menores.

Si te gustó esta nota, compartila