Edición Impresa, Policiales

Violento asalto al ministro Superti

Desconocidos lo sorprendieron anoche en la zona sur de Rosario, lo golpearon y se llevaron el vehículo oficial que tiene asignado para ejercer su cargo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti, fue sorprendido ayer a la noche cuando llegaba a su casa de Moreno al 3500 por desconocidos armados quienes, tras brindarle una feroz paliza y ocasionarle un corte en la cabeza, le robaron el vehículo oficial marca Volkswagen Bora que tiene asignado para ejercer su cargo.

El hecho despertó suspicacias en torno a si fue un hecho al voleo o si fueron a robarle específicamente al ministro de Justicia con datos precisos sobre sus movimientos del día.

Una de las versiones indicaba que el ministro tiene custodia policial en el frente de su vivienda hasta las 20 y que llamaba la atención que el hecho ocurriera pocos minutos después de ese horario.

Sin embargo, voceros del Ministerio de Justicia las desestimaron ey negaron que el ministro tenga custodia en su casa. “En la zona de Moreno al 3500, donde funciona el estudio jurídico del funcionario y también está su vivienda particular, nunca hay custodia privada. Incluso Superti fue víctima de otros asaltos en las inmediaciones de su hogar. Por estas razones estimamos que el robo y la agresión fueron al voleo”, sentenciaron las fuentes oficiales.

Según fuentes cercanas al ministro de Justicia, dos personas armadas sorprendieron al ministro ayer alrededor de las 20.20 cuando llegaba en su vivienda de zona sur a bordo del auto oficial de la cartera. Los ladrones sacaron sus armas de fuego y, tras amenazarlo, le pegaron un culatazo en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, cayó al piso donde también recibió algunos golpes de puños y patadas. Al ver que  yacía en la vereda sin ofrecer resistencia, se subieron al automóvil marca Volkswagen Bora color gris plata y huyeron a toda velocidad del lugar.

El estado de salud general del ministro era bueno tras el asalto a mano armada, a pesar de que después de las 21 de anoche fue llevado a un centro de salud donde le dieron puntos de sutura en el cuero cabelludo para cerrar la herida por el culatazo.

No es la primera vez que Superti es asaltado en la zona. Según fuentes cercanas al ministro al menos anoche estaba convencido de que el hecho no fue específico contra él sino que se trató de un asalto al voleo. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración todo el personal de la Unidad Regional II.

Comentarios